Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Alertan en Ahuacatlán sobre falsos fumigadores!

2017 / 03 / 17

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

¡Cuidado!... Sí, hay que tener mucho cuidado con esa banda de maleantes que, haciéndose pasar como trabajadores de la Secretaría de Salud, se introducen a los domicilios ya sea para timar o incluso para robar a las familias.

En Ahuacatlán se dice que no han sido pocos los que han caído en las garras de estos malhechores; y uno de los últimos casos es el que se registró hace apenas dos o tres días en la localidad de La Ciénega.

Los falsos fumigadores arribaron a este poblado. Eligieron a sus víctimas. Llegaron al domicilio y se presentaron como trabajadores de la Secretaría de Salud. La dueña de la casa les abrió las puertas y cuando ya estaban dentro empezaron a saquear la finca llevándose varios objetos de valor.

Ese es su “modus operandi”; por eso es que gobierno municipal y la Secretaría de Salud, hacen un llamado de alerta a la ciudadanía a fin de que no se dejen sorprender por este tipo de vivales.  

Los maleantes llegan a los hogares con bomba fumigadora y, aduciendo que vienen por parte de la Secretaría de Salud “explican” que van a fumigar contra el mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya; pero se trata de gente que solo busca la oportunidad para robar, llevándose celulares, joyas u otros objetos de valor.

Sobre esto mismo, el presidente municipal Chuyín Bernal comentó que es de suma importancia que las familias nayaritas soliciten al personal de la Secretaría de Salud su identificación como trabajador, antes de que entren a su domicilio a realizar las fumigaciones; además deben de estar uniformados y el personal va acreditado con vehículo oficial”, explicó.

Insistió en el mensaje de alerta a la población indicando que “en caso de que toquen a sus puertas ofreciendo algún servicios de salubridad como nebulización u otros, hay que asegurarse primero de que sea personal de los Servicios de Salud o de este Ayuntamiento”, puntualizó