Periodico Express de Nayarit
Inicio

Mentira que doña Rosario haya “rundado el arpa”

2017 / 03 / 17

Jala//Francisco J. Nieves

Gente cercana a la señora Rosario Sánchez Aquino, asegura que ésta sigue firme con su proyecto político; y sostiene que si bien no se le ha visto en eventos masivos o en otros actos públicos –o al menos no como algunos quisieran--, no es porque haya “rundado el arpa” como se dice en el lenguaje coloquial, sino por respeto a la ley electoral.

Como postulante de una de las corrientes políticas del Partido Revolucionario Institucional, doña Rosario, en resumidas cuentas no ha declinado a su proyecto. Sigue firme, esperando luz verde y que se emita la convocatoria.

Es mentira pues, que la señora Sánchez Aquino haya abandonado su proyecto político. Al contrario, sigue adelante y más firme que nunca; sin claudicaciones, con el firme convencimiento de que cuenta con el respaldo de muchos ciudadanos de Jala, principalmente de las mujeres y personas adultas.

La misma fuente indica que, aunque sus adversarios quisieran verla arriar las banderas de esta gesta popular, nada ni nadie lo detendrá en el propósito de ayudar a los más pobres y en procurar superar la pobreza, la desigualdad y la exclusión en que viven actualmente muchas comunidades a través de un cargo público en la esfera de lo municipal.

“Lo positivo del asunto, es que centenares de personas han estado preguntando sobre el particular, preocupados pues por esta eventualidad; pero esto mismo ha servido de aliento para que doña Rosario continúe con estas tareas”, subraya la fuente; e insisten en que ésta sigue más firme que nunca.