Periodico Express de Nayarit
Inicio

Maestros jubilados

Solicitan se construya Casa para la Tercera Edad, en Ahuacatlán

2017 / 03 / 16

Ahuacatlán//Francisco j. Nieves

Bajo la iniciativa de un grupo de maestros jubilados, el gobierno municipal recibió un documento en el que le solicitan al Cabildo la donación de un terreno que serviría para construir un recinto propio para actividades de los grupos de la tercera edad.

La solicitud aún no se ha sometido a discusión para su aprobación o rechazo en su caso; pero la propuesta podría ser analizada en la próxima reunión de Cabildo, según lo explicó el secretario del Ayuntamiento, José Rodríguez Bernal.

El planteamiento tiene que ver con la construcción de un edificio, local o como quiera llamársele, para la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales, etc…

La iniciativa, se insiste, fue presentada por un grupo de maestros jubilados, pero la idea es que el inmueble sea utilizado tanto por los profesores retirados del servicio  de las secciones XX y XLIX del magisterio, así como por los diferentes clubes de la tercera edad, como un espacio propio.

Yendo un poco más allá, el proyecto podría incluir consultorio médico, atención psicológica, áreas de actividad física, además de una sala de usos múltiples para la impartición de talleres, y hasta un comedor comunitario.

La propuesta, se insiste, fue planteada por escrito, en un documento que fue entregado a las autoridades municipales, las cuales a su vez lo deberán de poner a consideración del cuerpo edilicio.