Periodico Express de Nayarit
Inicio

Tormenta atípica sorprende a Jaleños

2017 / 03 / 15

Jala//Francisco J. Nieves

En medio de la rumorología política y luego de una mañana de intenso sol, los habitantes de Jala fueron gratamente sorprendidos por una fuerte lluvia atípica que se prolongó por espacio de 25 minutos, dejando un ambiente con olor a tierra mojada, similar al que se percibe en el inicio de los períodos de lluvias.

Las nubes empezaron a formarse poco después del mediodía, pero a eso de las tres y media de la tarde se soltó este aguacero que se mezcló con algunos ventarrones, lo cual obligó a los peatones a resguardarse en fincas ajenas o en marquesinas.

Aunque ya en años pasados ya se habían registrado lluvias en el mes de marzo, las condiciones del tiempo sorprendieron ayer a los jaleños, pero el aguacero no causó daños materiales; al contrario, el agua benefició a cultivos que no son de temporal.

En algunos puntos la lluvia fue más intensa que en otros sitios, aunque de todos modos el agua logró formar charcos y un clima agradable.

Durante la tormenta se escucharon algunos rayos y no fueron pocos los que apreciaron la lluvia desde sus ventanas, sorprendidos. Algunos de ellos tuvieron el tino de video grabar o fotografiar escenas de este aguacero que fue perdiendo fuerza poco a poco y conforme avanzaron los minutos.