Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Listo Ahuacatlán para Feria de Nayarit edición Centenario!

2017 / 03 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con seriedad y absoluta responsabilidad, con sumo interés y voluntad en grado superlativo, así es como el municipio de Ahuacatlán se prepara para participar en la Feria de los Nayaritas 2017, edición Centenario y cuya inauguración está prevista para este 16 de marzo en la ciudad de Tepic.

“Queremos que los reflectores apunten hacia nosotros. Por eso vamos a poner en exhibición los rasgos más distintivos del municipio; sus artesanías y su gastronomía, su folclor, su historia, sus principales sitios de interés, porque así lo quiere nuestro presidente Chuyín Bernal”, señaló al respecto el director Municipal de Turismo, Víctor Cortés.

Y bajo esa consigna y con ese objetivo, el Alcalde instruyó tanto al personal de este departamento como a los empleados que se encuentran comisionados a la Dirección de la Casa de la Cultura para que realicen lo conducente a efecto de tener todo listo para trasladar hacia el stand correspondiente los artículos distintivos que se piensan exhibir.

Víctor Cortés anunció que para el “Rompimiento” de la Feria enviará un carro alegórico que será decorado por ambos departamento, e indicó que tendrá dos vistas: Al frente –dijo– se montará una escenografía con la imagen del ilustre Prisciliano Sánchez, nativo de Ahuacatlán y primer gobernador de Jalisco; esto es pues en alusión al Centenario de Nayarit como estado libre y soberano. Y atrás se exhibirán parte de la flora y fauna que caracteriza a este municipio.

Además de su carro alegórico, el municipio de Jala -de acuerdo a la información del Director Municipal de Turismo- trasladará a un buen contingente que será encabezado por el Alcalde, regidores, funcionarios y una nutrida comparsa, además de nuestra representante de Belleza, Nixim Arciniega.

Esto es en cuanto al desfile inaugural, pero con ese mismo entusiasmo, Ahuacatlán, en el Pabellón de los Municipios participará este sábado 18 de marzo con un interesante programa en el que se presentará el ballet del profesor Agustín Arámbul, quien pondrá a consideración de los paseantes una estampa del Ahuacatlán de ayer, de hoy y siempre; y así mismo se contará con la actuación del ballet folclórico de Uzeta. E igualmente se ofrecerán los platillos típicos, como la cajeta de mango, las tostadas de pata, el jugo de cañas y otras delicias culinarias.