Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Regresó Chuyín a la Presidencia!

2017 / 03 / 15

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

La licencia que por tiempo indefinido había solicitado Chuyín para separarse de su cargo como presidente municipal apenas tuvo una duración de menos de diez días, pues ayer martes, en reunión extraordinaria de Cabildo se aprobó su regreso, contando para ello con la aprobación de todo el cuerpo de Cabildo.

La fugaz separación al cargo de José de Jesús Bernal Lamas despertó diversas especulaciones, aunque la más recurrente es la que se relaciona con su presunto interés de buscar algún cargo de elección popular, pero tampoco fueron pocos los que imaginaron que dedicaría estos días a incidir en la nominación del ex secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Parra, para que se le conceda a éste la candidatura a la Presidencia Municipal.

Chuyín Bernal mantuvo en secreto los motivos que lo indujeron a solicitar licencia, pero en los corrillos de la Presidencia y más aún la gente cercana a él sostiene que el Alcalde decidió desentenderse unos días de sus funciones para alejarse de estrés, tensiones y presiones; es decir, para atenderse de su salud y atender también asuntos de carácter familiar.

No se sabe; el caso es que Chuyín Bernal regresó otra vez a la Presidencia Municipal, pero para eso se realizó una reunión extraordinaria de Cabildo, contando pues con la aprobación de todo el cuerpo edilicio.

La síndico y regidores aprobaron también la reincorporación del profesor José Rodríguez Bernal, como secretario del Ayuntamiento, en tanto que Noelia Machuca regresa a su cargo anterior, como asistente del Alcalde.