Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el marco de los 100 años de la Constitución

Inicia coloquio del Poder Judicial

2017 / 03 / 14

Acaponeta//Redacción

Trabajando de manera coordinada, como acordaron en días pasados, el XL Ayuntamiento de Acaponeta, que preside Malaquías Aguiar Flores y el Poder Judicial del Estado de Nayarit, al mando del magistrado presidente Pedro Antonio Enríquez Soto, se llevará a cabo un interesante coloquio sobre la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el marco de sus primeros 100 años de edad.

Así lo acordaron las autoridades municipales e integrantes del Poder Judicial, derivado de la visita del magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado, Dr. José Miguel Madero Estrada, quien llegó acompañado del Dr. Julio César Romero Ramos, secretario de la Carrera Judicial, y del subdirector de la Escuela Judicial, Lic. Harvey Roberto Gárate González, los cuales informaron que participarán en este ejercicio como ponentes el propio presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Pedro Antonio Enríquez Soto; el Lic. Antonio Sáizar Guerrero, notario y director de El Eco de Nayarit; el Lic. José Antonio Patiño Montes, quien ha estado muy cercano al Poder Judicial de Nayarit y la luchadora social Ilia Gamboa Soto.

Acaponeta fue designado como el municipio en el cual arrancará este programa que incluirá en las siguientes semanas a las poblaciones de Tuxpan, donde se tocará el aspecto agrario de la Constitución; la comunidad de Bellavista, del municipio de Tepic, donde se hablará del aspecto de la lucha obrera; así como la Universidad Autónoma de Nayarit, donde también habrá coloquios similares con el tema de la filosofía de la Constitución; el municipio de Santiago Ixcuintla con el tema del municipio libre, e Ixtlán del Río.

Como un atractivo aparte, el Poder Judicial envió una exposición de fotografías que tienen que ver con el tema del centenario de la Constitución y del Estado de Nayarit, las cuales serán expuestas en el exterior de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”, mismas que podrán ser admiradas por toda la ciudadanía. Se hace extensiva la invitación a todos los interesados en escuchar las ponencias del coloquio a que se acerquen a la Casa de la Cultura, pues el evento arrancará a las 12:00 horas.