Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ayudar a los adultos mayores es un deber y una obligación: DIF de Jala

2017 / 03 / 13

Jala//Francisco J. Nieves

La asistencia social y el altruismo son concepciones que fundamentan el trabajo de instituciones cuya esencia es servir y procurar una vida mejor a quienes se encuentran en desventaja y padecen en mayor medida problemas de salud, educación, alimentación y otros relacionados con la satisfacción de necesidades básicas, físicas y emocionales.

En ese sentido, el DIF Municipal de Jala que encabeza la profesora Gaudencia Gómez, en coordinación con los Servicios Médicos Municipales, ha brindado atención especial a los jóvenes de la tercera edad.

Sobre el caso, la profesora Gaudencia ha explicado que proporcionar apoyo a los adultos mayores es un deber y una obligación. “Ya que ellos, durante su trayectoria, dieron lo mejor de su vida a la comunidad y ahora requieren de nuestro apoyo”.

Recordó que el DIF Municipal de Jala ha cobrado una relevancia tal que seguramente el 70 por ciento del proyecto social de gobierno se cumple a través de esta institución; pero aclaró que estos servicios simplemente obedecen al sentido humanitario que siempre ha caracterizado a su esposo, Mario Villarreal Cambero.

Por cierto, el Alcalde de Jala, en esta etapa final de su gobierno ha instado a su equipo de colaboradores a que fortalezcan sus acciones, ya que vienen programas y obras de importancia para cerrar el trienio, al igual que en el DIF municipal.