Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se realiza curso “Mi Cuerpo en Escena” en la Casa de la Cultura

2017 / 03 / 09

Acaponeta//Redacción

Desde el pasado lunes, en la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” se realiza el interesante y dinámico Taller de Teatro “Mi cuerpo en escena”, el cual forma parte de la retribución social del proyecto Cabalgando a la Ciudad de las Gardenias, mismo que fue seleccionado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) Nayarit 2016 y a cuya cabeza se encuentra la actriz Taydé Adriana Pedraza Orozco.

Con un grupo de adolescentes coordinados por el Prof. Oscar Demetrio Camarero Ortiz, arrancó el taller gestionado por el XL Ayuntamiento de Acaponeta que preside Malaquías Aguiar Flores, a través de la Dirección de Fomento Cultural que dirige la Dra. Aída Justina Aftimos Toledo, quien explicó que esta actividad viene a ser la continuación de la capacitación que se dio en el primer taller que fue impartido en el mes de enero del año en curso en Acaponeta, principal lugar beneficiado por la propia autora de la idea y el CECAN.

La tallerista Taydé Pedraza expresó con respecto a este trabajo que está enfocado principalmente en la actuación, ejercicios básicos tanto de juego teatral y dramático, cubre también la parte del entrenamiento del actor llevando a cabo ejercicios corporales, concientización y lenguaje corporal. Estos temas se compactan en el nombre que lleva por título el taller. Mi cuerpo en escena es: la preparación del actor para el enfrentamiento con el escenario, con el otro y consigo mismo. Dijo además que los temas a cubrir con esta capacitación son los entrenamientos del actor, primero con el calentamiento que toca puntos como la concientización corporal, los movimientos, estiramientos, postura, relajación y respiración. Enseguida, la formación del actor con disposición, atención, concentración, percepción, además de emoción y sensación. Es importante también que los muchachos conozcan la improvisación y la convención teatral.

Este taller se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 17:00 a 19:00 horas y los interesados aún pueden acudir e inscribirse de manera gratuita a la Casa de la Cultura “Alí Chumacero”.