Periodico Express de Nayarit
Inicio

Credenciales que no se recojan serán resguardadas en las juntas distritales: Rodríguez Villaseñor

2017 / 03 / 08

Tepic//Ramón Vargas

Se extendió hasta el próximo 10 de abril la entrega de credenciales de elector que se tramitaron hasta el 15 de enero pasado para la actualización, y las que se tramitaron para reposición hasta el 31 del mismo mes.

Así lo dio conocer el vocal del Registro de Electores de la junta local del INE en la entidad, Ignacio Rodríguez Villaseñor, quien dijo que después de la fecha señalada las credenciales que no se recojan serán retiradas de los módulos y resguardadas, ahora en las tres juntas distritales y con la debida seguridad que será vigilada por las fuerzas políticas en competencia.

Esto basado en el acuerdo 7 95 tomado por el Consejo General del INE, quien igualmente acordó que, en los casos de extravío o robo de credencial,  se podrá hacer hasta el 20 de mayo la solicitud de reposición, y su entrega se podrá hacer hasta el día 2 de junio.

El día 3 de junio, las credenciales que bajo este esquema fueron solicitadas, y que no se recojan, serán resguardadas junto con las credenciales que se recogerán el 10 de abril, para de esta forma garantizar que haya orden en la participación que se tendrá en la jornada electoral, señaló el funcionario.

Para terminar, Rodríguez Villaseñor mencionó que la cifra definitiva de los ciudadanos que podrán emitir su voto el próximo 4 de junio, se podrá conocer una vez que haya concluido en todas sus modalidades la etapa de credencialización.