Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rescatará Conafor dos mil 900 hectáreas de suelo en Nayarit

**A través del Programa de Compensación Ambiental 2017
**La inversión es de 75 millones 282 mil pesos

2017 / 03 / 08

Tepic//Redacción

Para rescatar 2 mil 900 hectáreas de terrenos forestales en Nayarit, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) llevó a cabo la firma de convenio con 42 beneficiarios y beneficiarias del Programa Compensación Ambiental 2017.

Los beneficiarios recibirán apoyos por un total de 75.2 millones de pesos, con lo que se proyectan trabajos de restauración, reforestación y mantenimiento de los ecosistemas forestales deteriorados por el cambio de uso de suelo.

El subgerente operativo de la Conafor en Nayarit,  Martín Delgado Arana, informó que fueron ocho comunidades indígenas beneficiadas, 18 ejidos, 12 pequeños propietarios, un comunero, un ejidatario y dos sociedades cooperativas.

La firma del convenio tuvo lugar en las instalaciones del vivero forestal de Camichín de Jauja, evento al que asistieron 100 personas.

Las actividades a realizarse dentro de los proyectos de compensación ambiental deberán enmarcarse en las modalidades Obras y Prácticas de Restauración de Suelos y Captación de Agua de Lluvia para el Ecosistema; Producción de Planta y Reforestación, así como Actividades de Mantenimiento y Protección.

Entre los municipios con mayor superficie a rescatar se encuentran Tecuala, El Nayar y La Yesca, con una superficie de 396, 696 y 780 hectáreas, respectivamente; los cuales poseen vegetación tipo templado, tropical y de manglar.

Durante 2016, en Tecuala se realizaron obras de Compensación Ambiental en una extensión de 700 hectáreas de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales Nayarit.