Periodico Express de Nayarit
Inicio

Piden medalla Eulogio Parra para  Maestro en Ciencias, Ignacio Valdez

2017 / 03 / 08

Ixtlán del Río//Omar G. Nieves

Esta vez la medalla Eulogio Parra podría ser otorgada a un científico oriundo de la misma ciudad del general ixtleco; un científico y filósofo que ha trascendido en el ámbito internacional por su contribución a la preservación de manglares. Tal es el caso del Maestro en Ciencias Forestales y Tropicales, Juan Ignacio Valdez Hernández, quien se graduó en 1991 como ingeniero forestal por la Universidad de Chapingo.

La propuesta fue planteada por algunos integrantes del Ecomuseo en una breve charla para este medio el pasado lunes por la tarde.

Ellos sostienen que la contribución de Juan Ignacio Valdez en la conservación de manglares y marismas es un mérito que ya ha sido reconocido por diversas instituciones educativas y seglares a nivel mundial a este noble ixtleco.

Por ejemplo, el maestro Ignacio Valdéz recibió en 1989 la distinción como el Mejor Estudiante de la División de Ciencias Forestales por la Universidad de Chapingo, y se graduó con una mención honorífica en su examen profesional por esta misma institución.

Ha publicado dos libros y decenas de artículos en diferentes revistas y periódicos de prestigios nacional e internacional; además de haber dictado muchas conferencias en diferentes países.

Como ya se informó en ediciones anteriores, le medalla Eulogio Parra se entregará este próximo viernes 10 de marzo en la plaza del mismo nombre y en un acto donde además se llevará a cabo la inauguración de la rehabilitación de este importante espacio público.