Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ixtlán del Río

Mujeres cada vez consumen más alcohol

2017 / 03 / 08

Ixtlán del Río//Redacción

El consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres jóvenes en esta ciudad registra un aumento considerable, según lo ha informado gente allegada a los distintos Centros de Rehabilitación y demás organismos afines.

Señalan que en Ixtlán del Río, por cada cuatro varones hay una mujer que ingiere bebidas alcohólicas; mientras que hace apenas cinco años la proporción era de una por cada ocho hombres.

Destacaron que esta situación es alarmante, debido a que el consumo de alcohol propicia que las jóvenes se inicien en probar drogas, como la marihuana y la cocaína.

Refieren que actualmente se atiende a un grupo de entre 15 y 20 años, consideradas de alto riesgo, debido a que afrontan otras circunstancias, como violencia intrafamiliar o embarazos no deseados.

Agregan que este fenómeno preocupa a las autoridades, en especial al sector salud, ya que en los últimos tres años se observa un incremento de esta problemática.

Recalcan que algunos factores que han contribuido al aumento en el consumo de drogas y bebidas alcohólicas entre las mujeres, es la disponibilidad para adquirirlas y la influencia de adultos en los adolescentes.

Subrayan que, a fin de atender esta situación, deberán sumarse esfuerzos entre autoridades y sociedad, para diseñar estrategias que reduzcan el consumo de sustancias tóxicas entre la población juvenil.