Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prepara Protección Civil operativo de Semana Santa

2017 / 03 / 08

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Ante la cercanía del periodo de Semana Santa, donde se genera una gran afluencia de visitantes a nuestras playas, la Dirección de Protección Civil, coordinada con Tránsito, Seguridad Pública y la participación de autoridades tanto estatales como federales en materia de seguridad, prepara el operativo que ofrecerá seguridad para todos.

En entrevista con Marco Antonio Villegas Gómez informó que la dependencia a su cargo ya se encuentra preparándose para lo que es el inicio del operativo de Semana Santa 2017, cuyo objetivo principal es consolidar y hacer un equipo de trabajo con todas las autoridades, ya que en protección civil y seguridad todos podemos participar teniendo la información.

Aseguró que ya se han realizado las primeras reuniones y pláticas con la Secretaría de Marina y otras dependencias que siempre han sido de gran apoyo en cada temporada vacacional; asimismo, se prepara distinta información tanto para difundir en las redes sociales como impresa para los medios y que la gente atienda las recomendaciones, sean habitantes o visitantes.

La recomendaciones son las mismas de siempre, que toda aquella persona que va a conducir algún vehículo no lo haga bajo la influencia del alcohol o droga, tampoco que maneje cansado, que respeten los señalamientos y límites de velocidad, que no se utilice el celular cuando conduzcan; quienes este en el área de playa, que hagan caso a la recomendación del personal guardavidas.

Quienes acudan a la playa con menores de edad, que no les despeguen la vista, que estén al pendiente de donde se encuentran, porque una fracción de segundo puede ser un factor de riesgo de accidente. Hasta estos momentos, dijo, ha sido un mes bastante tranquilo, se ha logrado reducir el número de accidentes, gracias al operativo alcoholímetro, donde se trabaja de la mano con Tránsito municipal.