Periodico Express de Nayarit
Inicio

Continúa turismo canadiense disfrutando de las playas

2017 / 03 / 08

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Continúa el turismo canadiense visitando las playas de Riviera Nayarit, y entre semana es común observar a extranjeros en las playas populares, entre éstas la ubicada frente al FIBBA, que cuanta con el distintivo de Blue Flag; durante el fin de semana, la afluencia aumenta gracias a las visitas de los locales.

Uno de los problemas que se han registrado es que los turistas no conocen las áreas de nado y se meten en áreas donde se ofrecen servicios turísticos, como el de paseos en motos acuáticas o por paracaidistas, lo que obliga a elementos de Protección Civil a acudir a invitarlos a que dejen esos espacios para evitar accidentes.

Algunos acatan las recomendaciones, otros no les importan y brincan las áreas que son delimitadas con cuerdas y boyas y cuando se acude a invitarlos a que entren en área de bañistas, algunas veces se molestan y argumentan que son zonas federales y que todo mundo puede hacer uso de las playas.

Ante esta situación, también personal de Capitanía de Puerto mantiene oficiales verificando que los prestadores de servicios estén bien regularizados en los servicios que ofrecen, que se tenga el equipo salvavidas antes de entrar al mar y que se extremen medidas de seguridad para evitar que se genere algún accidente.

En el lugar de playas se comentó que el turismo local es quien ha mostrado mayor conciencia, se le explica sobre su seguridad y se hacen las recomendaciones pertinentes por parte de los oficiales salvavidas.

En cuanto al estado que guardan las playas, visitantes hicieron recomendaciones para que la gente acuda a esta playa, se resaltó que FIBBA ofrece un excelente mantenimiento, logrando que las playas estén limpias y sean un ejemplo a nivel nacional, el distintivo de bandera azul, dijeron, es garantía de playas limpias y servicios de calidad, se puntualizó.