Periodico Express de Nayarit
Inicio

Destaca Gaudencia Gómez valores en la familia

2017 / 03 / 07

Jala//Francisco J. Nieves

 “La familia es pilar de la sociedad; es donde se aprende a compartir, a trabajar en conjunto velando siempre por el bienestar de sus integrantes y es preciso fortalecer sus lazos de unión”, dijo la profesora Gaudencia Gómez, presidenta del sistema DIF municipal.

Bajo ese tenor, hizo votos porque prevalezca el cariño, el amor y la solidaridad en todos los jaleños conviviendo siempre con gran armonía.

Sus palabras fueron emitidas justamente a dos días de celebrarse el Día de la Familia, y aseguró que en el DIF de Jala se practican los valores y se transmiten a todas las familias del municipio con múltiples acciones y programas municipales que llevan a estructurar la solidez al interior de los hogares, al tiempo que reiteró su compromiso de trabajar con entusiasmo y gran esfuerzo para cumplir con uno de los principales objetivos de la familia, como es su desarrollo integral.

Indicó que para el DIF y el actual gobierno municipal que encabeza su esposo el licenciado Mario Villarreal, este sector de la sociedad es primordial, por lo que ambas instancias implementan programas dirigidos al bienestar familiar.

“De esta manera -dijo-, se garantiza que la sociedad, a través de sus distintos festejos sociales promueva la solidaridad entre los más necesitados con el fin de mitigar el dolor producido por la pobreza, buscando siempre el bienestar de las familias como base de todas las acciones para ser un municipio donde la alegría esté garantizada para toda la población”.

Otras acciones son las relacionadas con la gestoría jurídica y de orientación que se  llevan a cabo en el DIF municipal, por ejemplo, a interceder en aquellos hogares en peligro de desintegración o desunión por medio de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.