Periodico Express de Nayarit
Inicio

Octavio Estrada Jiménez, nuevo líder ganadero de Tecuala

2017 / 02 / 28

Tecuala//Juan Arellano Ontivero

El pasado domingo, la planilla azul, que fue encabezada por el MVZ Octavio Estrada Jiménez, se alzó con la victoria luego de contender contra otras tres planillas por la Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local Pajarito, de Tecuala, al obtener 426 votos a su favor.

Fue intensa y participativa la jornada de elección, la cual inició luego que la Mesa Directiva saliente rindiera su informe de actividades a la asamblea, el cual no fue convincente para los ganaderos agremiados, quienes en su mayoría quedaron inconformes.

Luego, como a la una de la tarde, inició la votación y fue hasta poco después de las siete de la noche cuando concluyó la participación en las urnas y posteriormente se procedió con el conteo de los votos.

La planilla amarilla que encabezó Carlos Díaz quedó en segundo lugar con 249 votos, seguida de la planilla verde de Sergio Ríos, con 219. La planilla roja con Federico Romero al frente, logró 182 sufragios, quedando así los resultados del emocionante conteo de sufragios, donde como ya dijimos, la planilla azul del MVZ Octavio Estrada Jiménez obtuvo la victoria con 426 votos, proceso donde hubo 6 votos nulos y que contó en todo momento con la vigilancia de la Policía Municipal de Tecuala, a quien se agradeció su presencia.

Acto seguido, le correspondió al dirigente de la Asociación Ganadera Regional de Nayarit, Jorge García Sánchez, tomar la protesta a la nueva Mesa Directiva de la Asociación Ganadera Local Pajarito de Tecuala, líder ganadero que reconoció la civilidad con que se llevó a cabo el proceso, lo que da muestra de la madurez con que cuentan los ganaderos de dicha asociación de Tecuala.

Por su parte, el nuevo líder ganadero de Tecuala, Octavio Estrada Jiménez, manifestó que ahora lo que sigue es cumplir con las propuestas de campaña, “y para lograrlo requerimos de la unidad ganadera para sacar adelante el proyecto que encierra la transformación para el desarrollo de la actividad ganadera, como economía importante del municipio de Tecuala.