Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prácticamente “amarrada” candidatura de Toño Cambero

2017 / 02 / 27

Jala//Francisco J. Nieves

De no ocurrir otra cosa, el contador Marco Antonio Cambero Gómez será el candidato de la alianza “Juntos por ti” a la Presidencia Municipal. Es casi un hecho y al parecer no habrá ningún obstáculo que le impida figurar en la boleta electoral del primer domingo de junio.

De hecho esto lo confirmó la semana pasada el diputado Ramón Cambero; “Toño va a ser el candidato de la alianza en Jala”, dijo, refiriéndose pues a Cambero Gómez, quien además cuenta con el respaldo de prácticamente toda la militancia panista.

De ser así, esta sería entonces la tercera vez que el contador Marco Antonio Cambero Gómez participa como candidato; y con el antecedente de haber ganado en las dos ocasiones anteriores.

Esta otra vez Toño Cambero abraza la posibilidad de figurar nuevamente como alcalde de Jala, cobijado por las siglas de esta alianza que conforman el PAN, el PRD, el PT y el PRS.

Su carrera política inició a principios del 2002 cuando fue postulado como candidato del PAN a la Presidencia Municipal ganando ese escaño tras vencer en las urnas a Marcelino Santana Aquino. Su trayectoria continuó en el 2008 tras rendir protesta como diputado de la Vigésima Novena Legislatura y cuyo cargo no concluyó toda vez que se enlistó en la lista de candidatos a presidente municipal por el período 2011 – 2014, ganando otra vez los comicios luego de superar al arquitecto Benjamín Ruvalcaba Partida.

Ahora, el contador Toño Cambero se encuentra ante la posibilidad de disputar por tercera ocasión la Presidencia Municipal a través de la alianza “Juntos por ti”… aunque, hay que decirlo, las cosas no están tan fáciles, más aún si el PRI postula al arquitecto Carlos Carrillo Rodríguez.