Periodico Express de Nayarit
Inicio

Presentarán hoy a nuevo Director de la Prepa 8 de Ahuacatlán

2017 / 02 / 24

Ahuacatlán//Redacción

Las cosas caen por su propio peso; aunque sin demeritar la fulminante participación de alumnos y maestros que la semana pasada emplazaron a una huelga en la Unidad Académica Preparatoria número 8 para pedir la destitución de su director, el licenciado Rafael Gutiérrez Jiménez. Era cuestión de zarandear un poco la rama para que cayera el fruto de la discordia.

Y así fue que este jueves por la tarde, el dirigente de la FEUAN, Aarón Verduzco, en su calidad de representante estudiantil ante Rectoría, vino a informar a padres de familia, estudiantes y profesores, el procedimiento jurídico en contra del maestro Rafael Gutiérrez, quien a partir de mañana será relevado de sus funciones por un director interino que será presentado a las 4 de la tarde por el secretario de la UAN, Adrián Navarro.

Sobre el caso, Aarón Verduzco indicó: “La unidad académica está adolecida por descuido… pero a partir de mañana vendrá un nuevo director que tendrá un plazo de 30 a 180 días en lo que se nombra a un sustituto de Rafael Gutiérrez, y el cual permanecerá aproximadamente un año que es lo que resta del periodo de la administración de Rafael”.

Ante esta noticia, los padres de familia le manifestaron al dirigente estudiantil su agradecimiento; en tanto que los maestros aprovecharon la ocasión para plantearle otros problemas que aunado a lo de un director ausente, han provocado la debacle de la institución desde hace años. Tal como la falta de mejoramiento en la infraestructura, pues se señaló que los salones, sillas, baños y comedores están en franco deterioro.

A esta nueva solicitud Verduzco Beltrán se comprometió a impulsar proyectos para mejorar las instalaciones. Luego también se refirió al atentado que sufrió el edificio de finanzas cuando quemaron varios documentos fiscales y contables:
“Lo que pasó no interfiere con la política de claridad, orden y transparencia de la UAN. La información de todo está en archivos digitales (nube)… La unidad nos llama a que seamos transparentes y claros. Primero cuenten con mi amistad y después con mis servicios”, apostilló.