Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza trabajo permanente Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales

2017 / 02 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores

La Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales en el tema de recolección de basura tiene detectados alrededor de 670 puntos donde la gente deposita desechos, y de esos 670 puntos, se encarga de hacer la recolección tanto la empresa GIRRSA como el área de Aseo Público municipal.

Se han atendido estos depósitos y no se han generado problemas porque el camión recolector no pase, aseguró el ingeniero Jacob Cortés Ledesma, luego de explicar que si un camión presenta una falla, se reemplaza por otro en la mayor brevedad para brindar el servicio.

En este sentido, consideró que existe buen trabajo, y agregó que también se cuenta con un relleno sanitario suficiente para depositar o confinar de manera permanente los desechos, porque lo que señaló que el trabajo de Aseo Público es permanente y atendido.

En cuanto al alumbrado público, informó que la noticia es que en los próximos días se dará inicio con el cambio de luminarias que actualmente son de vapor de sodio, por tecnología led y estos trabajos se harán de acuerdo a los pueblos que registren principalmente alguna actividad, por ejemplificar, San José del Valle con sus fiestas patronales debe de estar bien iluminado, agregó.

Mencionó que se cambiarán cerca de 10 mil luminarias por tipo led nuevas en todo el municipio, y en cuanto a obras, informó que la próxima semana el Presidente Municipal entregará los trabajos que ya estén terminados.

Por ejemplo, citó la calle Francisco Villa, también las salas de velación que solo están en los detalles finales, el parque del fraccionamiento Los Ángeles en San Vicente y se iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle Campeche, donde solo falta la loza de concreto, también se realizan terminados de obras de agua potable, pavimentaciones de unas calles en Bucerías, por mencionar solo algunas.

Es un trabajo permanente, en donde se tienen algunas obras ya terminadas y solo falta entregarlas, otras están ya en proceso, pero existen bastantes obras. En cuanto a la calle México, subrayó que se trabajará para terminar la obra a la brevedad posible y buscando conservar el mayor número de árboles, es decir, atendiendo las peticiones de los vecinos, puntualizó.