Periodico Express de Nayarit
Inicio

DON REGAÑÓN: HOJEANDO y OJEANDO EL FACEBOOK (1)

Ignacio Javier González Angulo

2017 / 02 / 24

 Tepic, Nay. 24 de febrero de 2017.- OJO -El porqué de haberle negado a Felipe Calderón a Cuba, nos lo dicen: A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón se refirió a Fidel Castro como “dictador de Cuba” y expresó su deseo de que la libertad llegue a los cubanos. “Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los pueblos cubanos”, publicó. Por su parte, Margarita Zavala también encomió la muerte de Fidel Castro y escribió: “Que el nuevo amanecer en Cuba traiga la democracia y las libertades negadas durante generaciones”. El Gobierno cubano, sin embargo, considera que la entrega de premios era un subterfugio "inventado por un grupúsculo ilegal anticubano, que opera en contubernio con la ultraderechista Fundación para la Democracia Panamericana (...) para canalizar esfuerzos y recursos contra gobiernos legítimos e independientes" en la región.

OJO -Dice HIRAM GONZALEZ HERNÁNDEZ: Acompañado de los amig@s de la Demarcación 7, asistimos con nuestro Gobernador Roberto Sandoval y nuestro Presidente Enrique Peña Nieto en la inauguración del libramiento Norte Tepic y la autopista Tepic - San Blas.

¡¡Nayarit seguimos avanzando!! Le acoto: ¿¿¿No te da vergüenza decir NUESTRO PRESIDENTE??? –Para nada Doc.– me responde, a lo que hube de agregar: Es el presidente (EPN) de una federación de estados libres y soberanos, no es presidente del pueblo de México, ni pertenece a una entidad personal o colectiva, es el presidente y punto. Decirle "mi presidente o nuestro presidente" es abyección pura y por eso te digo que es vergonzoso, tú tienes más entereza como para andar de barbero.

OJO -Dice mi AMIGA NORTEÑA que tiene mucha palabra y quiero hacerla mía (su palabra): “Un logro laboral más que se esfuma. Ahora si te accidentas o te enfermas por causa de tu trabajo solo te pagarán el 50% del sueldo como incapacidad (siempre y cuando tu enfermedad esté dentro del cuadro que será elegido por los propios empresarios). Gracias PRI, PAN, PVEM y PES, gracias por proteger nuestros derechos. Únicos partidos que votaron en contra fueron el PRD y MORENA. Nos vemos en las urnas. No tardamos en regresar a la tienda de raya, los Hnos. Flores Magón «dioquis» fueron a la cárcel y luego murieron por una ley que protegiera al trabajador, nosotros ya dejamos que se esfumaran esos derechos.”.

OJO –Dice mi amigo norteño Leopoldo Rivera: Van a coscorronear en bola al Pena Ñetos. Puro dinosaurio político. Un Tiranosaurio REX y otro el KELLY, como diciéndole kellymporta lo que usted piense, siga los dictados del Trump... Y como no queriendo le llegará uno por arriba y el otro por abajo a la guatemala.

OJO -Ahora que vino el presidente a inaugurar la “autopista” a San Blas, me quedé con la tentación de que alguien le preguntara sobre la continuación del Libramiento Norte que viene siendo la supercarretera a Compostela. Creo que nadie me peló.
OJO –A propósito de la quemazón de datos universitarios anuncié que me puse LISTO, respaldando en "la nube" la información importante del Departamento de Exámenes Profesionales Medicina en la UAN. No faltó quien me dijera “Respalde en discos duros externos y se los lleva a su casa” pero repliqué: No, porque los malandrines son capaces de venir a quemármela. Todo está en Dropbox, Google Drive, OneDrive y Hubic. Si queman esos servidores entonces sí ya no hay remedio.

OJO –Dice Jorge Rubio Reynoso que los que se tomaron una selfie con EPN son unos arrastrados con un presidente que nos lleva a la desgracia de inseguridad, crisis económica... es ser desleal al pais. Alguien más le comenta que es el Síndrome de Estocolmo.

OJO –Dice un ciudadano modelo: “Han dañado a la U. A. N., los mismos universitarios por omisión y los ciudadanos por indiferencia... Todos sabemos quiénes son responsables legales...”. Le replico que yo no sé quiénes son los responsables legales y me acusa de PATÉTICO. De inmediato he acudido al diccionario... porque para mí el patético es un nervio de los ojos (es el que permite que podamos mirar la punta de nuestra nariz). Patético, ca. Del lat. tardío pathetĭcus, y este del gr. παθητικός pathētikós. Adjetivo que denota que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía. Real Academia Española © Todos los derechos reservados. Así que sigo en las mismas, no sé quiénes son los responsables legales.

OJO –Dice don Julio Plascencia: “Mi solidaridad y respaldo al Rector Ignacio Peña González, creo en su voluntad transformadora y confío en la capacidad de la comunidad universitaria para sacar de la crisis financiera y de credibilidad a nuestra institución, todo sobre la base de una nueva forma de conducción interna y un renovado compromiso con la sociedad Nayarita.” Yo ya comienzo a dudar.

OJO –Y dice mi primo Carlos Angulo Parra prominente político panista que vive en Chihuahua: “hay que planear tener grandes consensos, a través de múltiples metodologías que se pueden ejercer, para comunicar a sociedad y gobierno, conjuntamente con los liderazgos empresariales, sociales, universitarios, culturales y gubernamentales, para que en lugar de enfrascarnos en una guerra política por el poder en el 2018, podamos trabajar juntos en un proyecto común, que se desarrolle por los nuevos gobernantes que presenten una cara de compromiso sin demagogia ni mercadotecnia, sino una sincera y abierta disposición de liderar un proyecto previamente consensuado, en donde ya no sea tan importante quién dirija, porque ya se haya llegado a un acuerdo de qué hacer.”

OJO –Mi Peje abriendo frentes: AMLO reta a Yunes, “si demuestra que recibí dinero de Duarte, renuncio a la política, pero si no, que él deje la gubernatura”. “Todo es propaganda, pura manipulación, y decía yo porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso: que Yunes Linares es igual que Duarte, así como el PRI y el PAN son lo mismo”, machacó.

Y EN NAYARIT CADA LOCO CON SU TEMA –
ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA: Los nayaritas somos una gran familia, nos conocemos bien y es necesario siempre respetarnos, ser solidarios entre nosotros. Creo en la política que sirve a los ciudadanos y genera unidad. Seguimos caminando Nayarit, con tod@s. Gracias amig@s, son correspondidos en afecto. #JuntosporTi

MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO: La Universidad Autónoma de Nayarit no puede ser rehén del desprestigio. No pueden incendiar los sueños y la esperanza de los jóvenes.
#NavarroQuintero. #MorenaNayarit

EL AMIGO LAYÍN: Mi origen es el campo, agradecido con los agrónomos por su asesoría y apoyo, vamos a trabajar para que le vaya bien a los campesinos.

RAÚL MEJÍA: Es tiempo de darle fuerza a la voz de los nayaritas que quieren vivir mejor, bienvenidos al Movimiento Ciudadano.

¿A quién le creemos? Pero de eso hablaremos otro día o dame un twitazo en @doctornacho