Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Jomulco, piden mejor atención en clínica médica

2017 / 02 / 22

Jomulco//Francisco J. Nieves

No son pocos los ciudadanos que, ya sea de manera personal o a través de la vía telefónica. se han venido quejando por la atención médica que se ofrece en la clínica de esta singular comunidad de Jomulco –tierra de brujos y curanderos, de las sillas y equipales– y de muchas otras cosas más.

Los quejosos aclaran que el profesionalismo de los galenos que prestan sus servicios a la clínica, no está en duda; pero en cambio cuestionan los horarios de atención, toda vez que se reduce a tan solo siete horas. O al menos eso es lo que argumentó uno de ellos.

“Jomulco es un pueblo muy humilde. Su gente es cálida. Siempre tienden la mano a quien menos tiene; pero es triste saber que la ciudadanía solo puede ser atendido de lunes a viernes y solamente en las mañana con un horario de 8 a 3”, señala textualmente otro de ellos.

Entonces, existe también la versión que en la referida clínica solamente se atiende de lunes a viernes, y esto obviamente no agrada para nada a los habitantes de Jomulco.

“La ciudadanía no se puede enfermar en las tardes ni mucho menos los fines de semana”, agrega el segundo de ellos. Y luego hace un llamado a las autoridades correspondientes “a que soliciten doctores de tiempo completo”, e indica que “es una impotencia ver como el gobierno no hace la parte que les corresponde. Lamentable muy lamentable”, finaliza.