Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acontecimientos del pasado fin de semana

No impedirán proceso de fiscalización en la UAN: Roy Rubio

2017 / 02 / 21

Tepic//Ramón Vargas

Luego de reconocer el buen trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado, Roy Rubio Salazar, auditor general de la Auditoría Superior del Estado, aseguró que los acontecimientos del pasado fin de semana en el área administrativa de la UAN, no impedirán que se continúe con el proceso de fiscalización a la máxima casa de estudios de Nayarit.

El funcionario dijo que ha sido gracias a la buena coordinación entre la Fiscalía y la ASE que se ha podido llegar a buenos resultados, como lo es la liberación de la orden de aprehensión en contra del ex rector Juan López Salazar.

Así mismo, recordó que fue en noviembre pasado cuando el organismo fiscalizador dio a conocer resultados de la auditoria al ejercicio fiscal 2015, donde se detectó que hubo el uso indebido de recursos, por la cantidad de 375 millones de pesos.

Ahora, precisamente por lo ocurrido recientemente en la UAN, la ASE está obligada, normativamente hablando, a iniciar de inmediato la fiscalización de recursos correspondientes al  ejercicio fiscal 2016, añadió Rubio Salazar.

El actual Rector acaba de decir que la mayoría de los documentos que se quemaron corresponden al ejercicio fiscal de este año, pero no hay ningún problema para hacer la auditoría, ya que la ASE se basa en los movimientos bancarios, y en la información que le puede proporcionar el Sistema de Administración Tributaria, abundó.

Una vez que se tengan los resultados de la fiscalización se harán públicos, anunció Roy Rubio, quien para terminar aclaró que no hay ninguna cacería de brujas, como algunos aseguran, y sí acciones con las que se demostrará que es total el apoyo del gobierno a la Universidad Autónoma de Nayarit.