Periodico Express de Nayarit
Inicio

En todo el municipio de Tepic

Se disparan casos de violencia intrafamiliar: Jorge Berecochea

2017 / 02 / 21

Tepic//Ramón Vargas

Durante el pasado mes de enero se registraron en Tepic 35 casos de violencia intrafamiliar, y en lo que va de febrero, son 33 los casos ocurridos tanto en la ciudad capital como en algunas comunidades del municipio.

Así lo dio a conocer el teniente Jorge Berecochea, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, quien detalló que en la mayoría de los casos las agresiones son de hijos contra sus padres, y otra buena parte por pleitos entre hermanos. La violencia contra las mujeres ha disminuido, informó.

Varios de estos casos han ameritado que los agresores, de los cuales la mayoría son adolescentes, tengan atención psicológica, pero algunos más se han tenido que remitir a la Fiscalía General del Estado para que se apliquen las sanciones correspondientes, detalló.

En lo que respecta a los robos a casas habitación también han disminuido, al igual que el asalto a transeúntes. En lo que sí se ha tenido repunte es en el robo de autopartes, “seguramente por el plomo que contienen que está a muy buen precio”, consideró el jefe policiaco.

Por último, Jorge Berecochea mencionó que, aunque la policía de Tepic no está en el esquema del mando único, sí se mantiene en coordinación con la Fiscalía General del Estado, para que en Tepic sus habitantes puedan vivir en un clima de paz y tranquilidad.