Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reconocerá Grupo Militarizado Delta a nueva generación

2017 / 02 / 21

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El Grupo Militarizado Delta, integrado por jóvenes y niños, hará un reconocimiento a una nueva generación de integrantes que han logrado pasar su examen de disciplina, destreza, formación de valores cívicos y culturales, así como educativo.

Padres de familia de integrantes dieron a conocer que es la cuarta generación, y lo que se hace en este grupo es motivar a los jóvenes mediante una entrega de nombramientos, donde los jóvenes ascienden a un grado más en el grupo, ya sea por la antigüedad de tres meses y la presentación de su examen.

En el examen, integrantes del denominado Grupo Delta presentan sus habilidades, destrezas a través de disciplina militarizada, donde aprenden a marchar, hacer rapel, primero auxilios, acondicionamiento físico y lo que viene siendo deporte colectivo o individual, como es el box, defensa personal o en equipo como fútbol, por ejemplificar.

Es una serie de exámenes que se realizan y este sábado próximo, a las 17:00 horas, es la celebración de la graduación, teniendo como sede la unidad deportiva de San José del Valle, conocido también como campo Delta, por ser este el sitio de concentración para el entrenamiento.

En dicho lugar estará la región uno, integrada por las comunidades de San José del Valle y Valle de Banderas; la región dos de Jardines del Sol y San Juan de Abajo; la región tres San Vicente y Mezcales, en este último pueblo recién se abrió esta oportunidad para mantener a los jóvenes fuera de la vagancia; la región cuatro de Valle Dorado y Jarretaderas, y la cinco que es Bucerías y La Cruz de Huanacaxtle.

Grupo Delta nació hace alrededor de dos años como escuela militarizada y aún hay espacios; todo padre de familia puede acudir a conocer las actividades que se realizan, como se forman hijos con carácter, y pueden ingresar al grupo todo aquel que tenga 10 años en adelante.

La inscripción por instrucciones del presidente municipal José Gómez Pérez es gratuita, ya que el programa es implementado por la Dirección  de Educación Cultura y Deporte, que representa la maestra Lourdes Ibarra Chiquete.

Solo se requiere acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de estudios del joven que desea integrarse y una copia de la credencia de elector del padre de familia. Es importante hacer saber que el objetivo principal es mantener a los jóvenes fuera de la vagancia, es parte de una campaña en contra del bullying, en contra de las adicciones, en contra de la obesidad y para crear nuevos líderes.