Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia Desarrollo Económico programa “Unidad Móvil de Empleo”

2017 / 02 / 21

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Por instrucciones del presidente municipal José Gómez Pérez, la Dirección de Desarrollo Económico de Bahía de Banderas, a cargo de Omar Dávila Ramírez, puso en marcha el programa denominado “Unidad Móvil de Empleo”, que tiene como objetivo ofrecer plazas de empleo para habitantes de la localidad, acercando sus servicios a las comunidades.

La Unidad Móvil de Empleo se ejecuta todos los miércoles de 9:00 a 15:00 horas en diferentes las plazas públicas del municipio, ya se instaló el módulo de atención en tres comunidades: San José del Valle, San Vicente y Bucerías.

El próximo miércoles estarán en Jarretaderas, lugar donde se ofertarán alrededor de 400 vacantes en hoteles, centros comerciales, restaurantes, farmacias, entre otros.

La idea es que las personas que buscan un empleo ahorren tiempo y si no tienen dinero para ir en busca de trabajo, puedan acudir y ser vinculados de forma directa por el personal de la Dirección de Desarrollo Económico.

Es importante hacer mención que aun cuando se trata de un programa nuevo, que no ha tenido suficiente difusión, se ha tenido la visita de alrededor de 100 personas diarias y se espera que aumente el número de atención de vinculación laboral.

Finalmente, se dio a conocer que se prepara una caravana de empleo para finales del mes de marzo, con la finalidad de que en Semana Santa las empresas tengan cubiertas las vacantes y que quienes busquen empleo tengan la oportunidad de emplearse.