Periodico Express de Nayarit
Inicio

LA COLUMNA: EL PUEBLO NO QUIERE MÁS DE LO MISMO

Julio Casillas Barajas

2017 / 02 / 20

 Están de mal en peor los servicios públicos en Tepic pese a la propaganda oficial (del Ayuntamiento) de tratar de cubrir todas las deficiencias y el  cúmulo de irregularidades que la ciudadanía ve y sufre, como la escasez de agua potable, la carencia de alumbrado público, las calles en mal estado, la inseguridad, la basura por todos lados,  y la carencia de atención a las áreas de parques y jardines, panteones y un desastre en todos las áreas de la capital nayarita.

Las amas de casa ya no ven lo duro sino  lo tupido por los  problemas que les afectan todos los días, mientras los políticos andan en campañas gastando lo que no les corresponde.

De verdad ya  hace falta un administrador que venga a revertir estos problemas y se preocupe por gobernar con responsabilidad la capital del estado, donde habitan la mayor cantidad de nayaritas. Que no se haga como el Tío Lolo, tontuelo solo.

Ocupamos un Alcalde que actúe con responsabilidad y capacidad para enfrentar los problemas de Tepic, un administrador que sea de tiempo completo y que tenga una visión amplia de la problemática existente, con visión y liderazgo. Que esté preparado y sea capaz, no improvisado.

Ya basta de alcaldes que llegan a Tepic solamente para buscar la ciudad como trampolín político y lanzarse a otros cargos en tanto tenemos un rezago de decenas de años en infraestructura: agua potable, drenaje, alcantarillado, calles y avenidas; ocupamos edificios confortables para la atención del pueblo y espacios públicos decorosos y dignos para la gente, pero han estado politicastros que no hacen nada para conseguir inversiones para, incluso, impulsar el empleo o dar facilidades para que exista.

Por otra parte, el gran tema de Tepic y de otros municipios es la corrupción galopante  y la ausencia de transparencia, por lo que urge la llegada de personas que dirijan el Ayuntamiento y que sean honestas, que no sean proclives a robar y que utilicen el dinero con racionalidad y pureza. Ni santos ni redentores, pero sí honrados y trabajadores.

CERO CORRUPCIÓN
Los partidos políticos, dada su funcionamiento corrupto con altos decibeles de impunidad y abuso, no garantizan la llegada de políticos sanos que de verdad vengan a servir, por lo que está creciendo en el populi la necesidad de que surjan independientes que, desde la sociedad civil, las empresas, las universidades o la iniciativa privada, se enfoquen a gobernar. Ya es la hora de desechar a los que nunca han hecho nada por las familias y, por el contrario, se han hecho ricos a costa del pueblo lucrando con las necesidades de los más pobres.
La era de los verdaderos  independientes llegó, al margen de aquellos y aquellas que se dicen “independientes” pero en realidad vienen desechados de los partidos y corridos de otras expresiones políticas y toda la vida han sido chapulines que brincan de un partido a otro tras el hueso. Otros se califican de “independientes” pero  en realidad son corruptos con piel de oveja que pretenden engañar al electorado con sus actitudes y verborrea.

Hay que saber distinguir y poner en la balanza a cada quien para escoger bien. Esta vez no vamos a fallar.

Veremos y diremos.