Periodico Express de Nayarit
Inicio

Estudiantes de la Prepa 8 cumplen amenazas, ¡se fueron a la huelga!

**Exigen la destitución del director Rafael Gutiérrez

2017 / 02 / 16

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Las cosas al interior de la Unidad Académica Preparatoria No. 8 se complican. Ayer, los estudiantes, trabajadores, maestros y personal administrativo se manifestaron en huelga e iniciaron un movimiento tendiente a la destitución del director Rafael Gutiérrez Jiménez.

Desde antes de las nueve de la mañana la comunidad estudiantil, encabezados por su dirigente Nelly López, colocaron decenas de carteles en el cerco exterior donde exigen la renuncia del director y la inmediata intervención del rector Ignacio Peña.

“No pararemos hasta no tener una respuesta favorable”. “Rafa, preocúpate por los estudiantes, no por los gallos, es tiempo de un cambio”. “Todos unidos por una preparatoria mejor”; son algunas de las consignas que plasmaron los estudiantes en estos carteles; pero además, y a través de altoparlantes, estuvieron arengando no solo a los estudiantes de esta institución, sino a la sociedad en general para defender a la mencionada Unidad Académica y que retome su nivel.

En entrevista para este medio, varios estudiantes manifestaron su preocupación por la actual crisis por la que atraviesa la institución, como son los retrasos en la expedición de certificados, la disminución en los alumnos de nuevo ingreso, etc., etc…

Los reclamos provienen de los tres sectores de la universidad, es decir, de la comunidad estudiantil, de los trabajadores y del personal académico; por eso es que hicieron efectivas sus amenazas de huelga para dejar paralizadas las labores de la Prepa desde ayer miércoles.

Las denuncias están siendo extendidas a la sociedad y, como parte de sus estrategias, varios alumnos salieron a la calle con pancarta en mano para dar a conocer su inconformidad y exigir pues la destitución del licenciado Rafael Gutiérrez como director.

Por la tarde arribaría el nuevo presidente de la Federación de Estudiantes, Aarón Verduzco, a fin de conocer más a fondo el problema; sin embargo, los alumnos continuaban exigiendo la intervención del rector Nacho Peña para que se dé una solución definitiva al problema