Periodico Express de Nayarit
Inicio

Convoca Manuel Cota a la unidad



**"La política es un reto del acuerdo", sostiene
*19 de marzo es la interna del PRI.



2017 / 02 / 14

 Tepic//Florentino Cordero
"Antes de salir a competir, ¡unirnos!; antes de salir con los demás a invocar la unidad, ¡unirnos nosotros!", les dijo Manuel Cota a los presentes en la reunión que realizó en la zona norte de Nayarit.

De Rosamorada dijo que no solo es un centro de la agricultura y la pesca, sino que lo es de la política;  también les mencionó lo importante que es tener y honrar la palabra. "Hace un momento aprendí con grandes hombres algo bien importante, que la política es un reto del acuerdo, del acuerdo político. Igualmente, me queda claro que la palabra del hombre es la palabra que cuenta más que la firma de un papel y eso lo aprendí de Rosamorada", apuntó.

A mediados de marzo se elegirá al candidato del PRI a la gubernatura del estado, "por ello hoy los exhorté a que sigan haciendo equipo, a que en el equipo que hagamos de la región del propio estado es en beneficio, a que estén vigentes las causas que dieron vida a las instituciones, pues le dan vida al deseo y esperanza de la gente, por ello hoy me vine a reunir con la estructura con un evento interno, donde los he invitado a que el próximo 19 de marzo en la convención donde se van a poner a consideración dos alternativas para la candidatura, Manuel Cota uno de ellos, viene justamente a recordar viejos tiempos, viejas luchas y nuevos momentos de la vida y la esperanza", reiteró.

El Senador con licencia recordó su transitar con y sin cargo público, y le adjudica su éxito a que "supe dar el espacio, supe comportarme como un hombre de lucha pero como un hombre respetuoso; supe entender los peores momentos del partido al que pertenezco que había perdido por un momento, de otro hay que dejarlos transitar. Pero hoy que vamos a ir a una competencia, igualmente es el momento de Nayarit y sé que el día de hoy voy a compartir con mis compañeros de lucha las causas que son de los hombres y mujeres de Rosamorada que ha dado tanta, tanta gloria, no solo a la lucha política sino a una de las cosas más importantes que es el síntoma de cambio, aquí descansa en su desarrollo una de las actividades productivas que será punta de lanza", remarcó.

De su paso por la Confederación Nacional Campesina (CNC), "sencillamente dejé de ser la vez pasada para conocer más personajes de la vida central de México, tuve la oportunidad de ser líder de la CNC, un nayarita que destacó a nivel nacional de haber sido gobernador la vez anterior no hubiera sido esto que les estoy platicando. Hoy voy por otras historias y la que sigue es personal. Poder reencontrarme con mis amigos, amigas y poder junto con ellos la vida de las regiones de Nayarit, ese es un gran sueño. Recuerdo un hombre muy transcendente en la vida que no se cansó, que nunca ambicionó y que siempre quiso ser Emilio M. González, después transitó sus tierras visitando sus amigos, sirviéndole a la gente cumplió encargos y ese es el objetivo de la vida, lo demás es ambición y es la que no cabe en un hombre", señaló Manuel Cota.