Periodico Express de Nayarit
Inicio

Buscan soluciones en el Distrito 7


**"Liderazgo que aporta": Lucio Carrillo

2017 / 02 / 14



Tepic//Florentino Cordero
Este lunes por la mañana, líderes y  presidentes de Acción Ciudadana se reunieron con Lucio Carrillo Bañuelos en conocido hotel de Tepic, en donde convivieron y analizaron la situación de sus comunidades. Ahí le plantearon al edil capitalino que participe en la próxima contienda electoral para ocupar un escaño en el Congreso Local. "Gracias a todos, estoy listo, soy respetuoso de los tiempos electorales, y tengo levantada la mano", replicó, aceptando el reto.

Casi la totalidad de los comités de Acción Ciudadana de la demarcación que representa arroparon a Lucio Carrillo Bañuelos, incluso de otras colonias del Distrito 7, y algunos gestores sociales que recurren a Lucio para solicitar y obtener  algún apoyo. "El día de hoy hice en el marco de la amistad, ahora que celebramos una reunión de agradecimiento y reconocimiento a los comités de Acción Ciudadana a través de los presidentes de la demarcación 7, y otros comités de otras colonias que han confiado en Lucio su servidor y queríamos darle ese efecto de agradecimiento", afirmó.

Entre los presentes, una mujer representante de CAC  le dijo que lo quería ver gestionando con ellos desde el Congreso, la respuesta del edil fue: "Vamos a esperar el tiempo legal, ya está muy cercano, vamos a hacer muy respetuosos de la ley, y el sentir de los presidentes de los comités a mí me estimula y me impulsa a seguir trabajando de esta trinchera y de cualquier trinchera que venga; hoy es un año electoral, vamos a estar atentos de lo que esté pasando y en su momento vamos a tomar la firme decisión de aspirar a la diputación", afirmó.

Tras calificar de emotiva y exitosa la reunión, Carrillo Bañuelos dijo que continuará con el trabajo cercano a la gente, desde la trinchera que le toque. "Ha sido muy emotiva la reunión, hicieron las solicitudes correspondientes, ellos preocupados por su colonia, y por supuesto seguiremos en la misma tónica de seguir apoyándolos con mucha honestidad, mucho trabajo y haciendo las gestiones ante las autoridades que corresponden, hay cosas que atender, pendientes que hacer, y vamos a continuar atendiendo los grandes pendientes que todavía se tienen, reconocer lo que se ha avanzado, ciertamente se ha logrado mucho, hemos encontrado juntos soluciones y las soluciones son a través del trabajo en equipo", reiteró.

Sobre su visión del Congreso del Estado mencionó que tiene que tomar el peso y el valor que debe de tener, debe de ser de contra peso real del Ejecutivo, la voz real del pueblo, la voz real de la gente, que la gente se sienta representada y que el gobierno sepa que hay un Congreso que lo está vigilando, que lo está fiscalizando ,que lo está apoyando en las decisiones de participación ciudadana, "y que realmente sea un poder autónomo y el Congreso del Estado debe estar fuerte en relación a los demás poderes que es el Ejecutivo y el Judicial, porque ahí se representa a la ciudadanía", dijo.