Periodico Express de Nayarit
Inicio

Albañiles de Ahuacatlán estrenan dirigente

**Se trata de Felipe Llamas, quien fue electo nuevo secretario general

2017 / 02 / 14

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con la asistencia de la mayoría de sus agremiados y en medio de un clima de paz y fraternidad, la sección VII de trabajadores de la construcción eligió a Felipe Llamas González como su nuevo secretario general, en sustitución de Ramón Hernández, quien estatutariamente cumplió su período de cuatro años, con buenas cuentas por cierto.

Y efectivamente, atendiendo la convocatoria de su dirigencia y teniendo como testigo a sus representantes estatales, los albañiles de Ahuacatlán se concentraron en el local o sede oficial, situado por la calle Morelos del barrio de La Presa, a efecto de participar en la elección de su nuevo Secretario General.

En el proceso se registró solamente una planilla, por lo que la elección se realizó de manera económica, es decir, por unanimidad –levantando la mano– y con el visto bueno del enviado del Comité Ejecutivo Estatal de la CTM.

De esta forma, Felipe Llamas González asume el cargo bajo la aprobación total de los agremiados, mientras que como tesorero de la nueva Mesa Directiva se eligió a Alfonso Tapia Aguilar, quien repite en el cargo por voluntad de las mayorías.

La nueva Mesa Directiva de la Sección VII de Albañiles, por cierto, sostendrá este lunes un encuentro con las autoridades municipales; esto es con el propósito de sentar las bases y establecer los nuevos canales de comunicación entre el gobierno y el referido sindicato.

Felipe Llamas, en su primera entrevista ante este medio, dijo que se proponen mantener una buena relación con el gobierno de Chuyín Bernal; aunque adelantó que el Alcalde siempre ha mostrado respeto y colaboración con el gremio de los obreros.

Por otro lado, comentó que los albañiles de Ahuacatlán pasan actualmente por una buena etapa, indicando en ese sentido que no hay escasez de trabajo.