Periodico Express de Nayarit
Inicio

Logra José Gómez que Bahía se beneficie con Fortaseg

**10 millones 964 mil pesos se aplicarán en diversos rubros para fortalecer la seguridad

2017 / 02 / 14

Bahía de Banderas//Samuel Flores

A su llegada de México, Briana Guadalupe Guzmán Delgado, directora de Seguridad Pública en Bahía de Banderas, dio a conocer que fue a una concertación del subsidio federal denominado Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (Fortaseg).

Este subsidio viene a beneficiar un años más al municipio Bahía de Banderas, gracias a la buena gestión y administración transparente que realiza nuestro presidente José Gómez Pérez, mencionó.

Explicó que, previo a esta concertación, se tuvo una reunión en la cual se vieron las prioridades del municipio y la encomienda fue la capacitación para los elementos de Seguridad Pública municipal y equipamiento.

Pero sí es importante a nivel nacional como prioridad la capacitación y la profesionalización de cada uno de los elementos, sobre todo porque ahorita estamos encausados en un nuevo sistema de justicia penal, en donde el policía municipal ocupa el papel importante, porque su labor es de primer respondiente y es de ahí donde se emana una legal detención.

También dio a conocer que se trae un 80% en lo que es capacitación y profesionalización, un 10% en prevención del delito y el otro 10% va destinado hacia el nuevo sistema de justicia penal y para evaluar en control de confianza a los elementos.

Esta última parte, dijo, es muy importante, porque de ahí depende la confianza que se transmita a la ciudadanía, el saber que se tienen policías certificados y acreditados ante un sistema estatal de control de confianza es lo que brinda credibilidad al trabajo que día con día se realiza.

El subsidio de este año, informó que es en abril la primer ministración, y en total Bahía estará recibiendo 10 millones 900 mil pesos, lo que permitirá que en materia de seguridad se fortalezca y traiga consigo grandes beneficios para la sociedad en general.

Finalmente, dio a conocer, que en Bahía se está trabajando de forma coordinada con las instancias de seguridad en sus tres niveles, se mantiene un municipio con tranquilidad y la policía se mantiene alerta y bajo un mando único.

Invitó a la ciudadanía a que no especule en las redes sociales y que se mantenga bien informada con la información oficial que emita la institución de seguridad pública.