Periodico Express de Nayarit
Inicio

Nueva dirigencia en la CMIC

2017 / 02 / 13

Tepic//Ramón Vargas

De acuerdo con la convocatoria para la Asamblea en Sesión Ordinaria de Afiliados de la Delegación Nayarit, publicada el pasado dos de enero, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad cuenta con nuevo Comité Directivo encabezado por el Ing. José Antonio Sifuentes Gascón, quien en presencia del representante del Consejo Nacional y tesorero nacional de CMIC, Ing. Francisco Javier Barragán Preciado, fue elegido por unanimidad por parte del sector.

El recién electo Presidente de CMIC durante su intervención indicó la importancia de representar, defender y fomentar los intereses de los industriales de la construcción, de fortalecer en conjunto con las autoridades correspondientes, la vigilancia, el buen ejercicio, la transparencia y la correcta ejecución de la obra pública, fomentar el compañerismo y la sana competencia, buscar mecanismos para participar activamente en el desarrollo del estado, una mayor inclusión de los jóvenes constructores y promover el espíritu de superación.

“Queremos que nuestro Plan de Trabajo vaya encaminado a una mejora en cada una de las áreas de CMIC, siempre se puede dar más, que el beneficio de los afiliados sea el motor que nos mueve en las acciones a emprender, porque sabemos lo que como constructores podemos lograr. Gracias por la confianza”, expresó Sifuentes Gascón.

Durante el desarrollo del evento, el Arq. José Luis Bernal Valenzuela y el Arq. Juan Topete Rivas, responsables del manejo de la Delegación hasta estos días, cerraron este ciclo con un informe general de su administración, donde se destacó el esfuerzo en el que cada uno de los integrantes de CMIC tuvo la oportunidad de participar para consolidar al gremio, se estrecharon lazos con diversas organizaciones y autoridades a través de convenios, eventos y reuniones para el impulso de CMIC en beneficio de los afiliados y del Instituto Tecnológico de la Construcción, cuya infraestructura fue posible durante su gestión, que se caracterizó por aportar acciones en la lucha contra la corrupción de manera conjunta.

“Si al inicio como parte del plan de trabajo hubiéramos dicho que construiríamos juntos un Tecnológico de la Construcción con el esfuerzo de todos, si hubiéramos dicho que impulsaríamos una reforma a la ley de obra pública, o que haríamos todo, para no ser parte de la corrupción, quizás las metas para ese tiempo hubieran sido muy cortas”, refirió Topete Rivas en su discurso.

Así también, el representante del Comité Consultivo, Ing. José Manuel Contreras Soltero, habló de la unidad que se logró durante este período y felicitó a quienes ahora asumen la responsabilidad de dirigir los destinos de la cámara reiterando el respaldo de los miembros del Comité Consultivo ante su nueva encomienda.

Cabe mencionar que el nuevo Comité Directivo se encuentra integrado también por el Arq. Luis Javier Zepeda Luna, como secretario, y José Luis Guerrero Rodríguez, como tesorero.