Periodico Express de Nayarit
Inicio

Acusan a Síndico de Ahuacatlán de ser “una mujer muy conflictiva”

2017 / 02 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Un escándalo más envuelve ahora a la síndico, Lourdes Ascencio, tras lograr que la Sedesol suspendiera los apoyos a los dueños y directivos de la Estancia Infantil “Delfín”.

Esta decisión, sin embargo, ocasionó el enojo de prácticamente todos los padres de familia, los cuales a su vez tajantemente refutan los argumentos que la Síndico esgrimió ante las autoridades de la Sedesol.

Sobre este tema, se conoció que la maestra Lourdes Ascencio tenía dos nietos que se resguardaban en la citada Estancia Infantil; y se dice que ella misma decidió ya no enviar a sus retoños argumentando presuntos malos tratos por parte del personal de la Guardería.

Valiéndose de su investidura, la Síndico Municipal puso entonces sus quejas ante la Secretaría de Desarrollo Social en el estado y el asunto pasó a manos de la Federación, de donde llegó la orden para que se retiraran los apoyos a la administradora de la Estancia.

No obstante, se insiste, casi todos los padres de familia desmienten las versiones de la profesora Ascencio y en cambio aseguran que el trato que se les brinda a los niños que ahí asisten, es excelente, e indican que la citada mentora “es una mujer bastante conflictiva”.

Es así que los padres de familia se presentaron este viernes por la mañana a la sala de Cabildo a efecto de exponer su preocupación ante la decisión tomada por la Sedesol; y al ser recibidos por el Presidente Municipal y el cuerpo de regidores, éstos acodaron brindar todo su apoyo a los administradores de la mencionada Estancia Infantil.

El asunto pone en entredicho la imagen de la Síndico Lourdes Ascencio, quien ya había protagonizado otro escándalo similar en el Jardín de Niños “Niños Héroes”.