Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reñido concurso de oratoria, en Ahuacatlán

2017 / 02 / 13

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Un auténtico derroche de talento es el que se vivió durante el Vigésimo Octavo Concurso de Oratoria “Juan Escutia”, en su etapa municipal, pues todos los competidores hicieron gala de sus habilidades en el manejo de la palabra buscando un boleto para la fase estatal.

El presidente municipal José de Jesús Bernal, no pudo estar presente, asumiendo su representación la regidora Mary Robles, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los participantes junto con sus asesores, deseándoles la mejor de las suertes y mucho éxito en su participación individual.

Presente en este evento, la diputada presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Felícitas Parra Becerra, también felicitó a los estudiantes por su esmero, dedicación y pasión por la oratoria, invitándolos a que continúen por este camino y que cada vez lo hagan mejor para que esto les sirva en su vida diaria.

Una mesa de jurado de lujo fue la que se encargó de evaluar la participación de los cerca de treinta participantes en sus diferentes categorías; esto es en base a la convocatoria emitida por el H. Congreso del Estado, tal y como lo ha venido haciendo desde hace 28 años.

La citada legisladora dejó en claro que los ganadores del primer lugar obtendrían “su pase” a la etapa estatal, la cual se realizará el próximo miércoles 22 de febrero.

Los triunfadores en esta etapa municipal se describen a continuación:
CATEGORIA “A”: Mariana Reynoso Rivera, del Jardín de Niños Federico Froebel, de Ahuacatlán.

CATEGORÍA “B”: Denisse Guadalupe Ibarra Flores, de la escuela primaria, Cinco de Mayo, de Uzeta.

CATEGORÍA “C”: Ilse Sinahí Angulo Casillas, de la escuela primaria Cinco de Mayo, de Uzeta.
CATEGORÍA “D”: Luz del Carmen Borrayo Rodríguez, de la escuela primaria Miguel Hidalgo, de Tetitlán, y…

CATEGORÍA “E”: Alondra Lucero Plasencia, de la escuela Secundaria Técnica #18, de Santa Isabel.

Aunque esta ocasión no hubo participantes dentro de las categorías “F” y “G”, se sabe que el Ayuntamiento continuará buscando a los mejores oradores a efecto de ver la posibilidad de que se inscriban en el concurso nacional al que está convocando también el Congreso del Estado.  

Los ganadores de los tres primeros lugares en cada una de las categorías, cabe señalar, se hicieron acreedores a un incentivo económico y su merecido reconocimiento otorgados por la Casa de la Cultura, en tanto que los que obtuvieron el primer lugar se alistan ahora para representar a este municipio en la etapa estatal.