Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para tener una alianza ganadora

Lo importante es ser competitivos: Ivideliza Reyes

2017 / 02 / 01

Tepic//Ramón Vargas

Para que la alianza opositora tenga mayor oportunidad de obtener triunfos, es importante que sus candidatos a los diferentes cargos de elección que se disputan este año en Nayarit, sean competitivos.

La declaración es de la diputada local por el Partido Acción Nacional, Ivideliza Reyes Hernández, quien dijo que al interior de la Comisión Ejecutiva para la Alianza ya hizo la propuesta de que los candidatos a presidir los ayuntamientos con mayor población de nuestra entidad, también sean definidos por medio de una encuesta.

La propuesta fue aceptada por tres de los cuatro partidos que hasta ahora se han estado reuniendo para la conformación de la alianza, es decir, por el PAN, el PT y el PES, y únicamente falta que el PRD se pronuncie en el mismo sentido, para que se generen las condiciones de darle más fortaleza a las candidaturas, apuntó.

Añadió que ya la ciudadanía no ve con buenos ojos que entre los partidos políticos se repartan candidaturas como cuotas para cada uno de ellos, y que seguramente estarán de acuerdo en que los candidatos a presidentes municipales salgan de encuestas que servirían para ubicar a los mejores perfiles.

Señaló, que si de cuotas se tratara su partido de entrada tendría que poner candidatos en los municipios que ahora gobierna, que son Tepic, Xalisco y Ahuacatlán, porque el buen trabajo que en ellos se ha realizado les da ese derecho, y una nueva oportunidad no tendría por qué someterse a discusión.

Sin embargo, insistió, lo mejor es que vayan como candidatos los que estén mejor posicionados ante el electorado, porque de esta manera se tendría la garantía de que los enfocados a la postulación son los que tienen mayor rentabilidad electoral.

Para definir el candidato a gobernador sin problemas se aprobó el método de encuesta, y sería bueno que sea igual cuando menos para las presidencias de los municipios con mayor población. Ya con los demás municipios se buscaría un acomodo con el que se cumpla el requisito de la equidad de género en las candidaturas, para aparte de ir con los mejores candidatos, donde se registra una mayor votación, también asegurar el respeto a las leyes en materia electoral, consideró Reyes Hernández.