Periodico Express de Nayarit
Inicio

En labor altruista

Alianza de diputados locales

2017 / 02 / 01

Tepic//Ramón Vargas.- Para apoyar a una mujer de 92 años de edad que vive en situación económica precaria en el ejido La Escondida del municipio de Tepic, tres diputados conformaron una alianza para brindarle ayuda.

Se trata de Javier Mercado, del PAN; Jorge Segura, del PRI, y Pavel Jarero, de MORENA, quienes aportaron recursos para que la señora Virginia Morán tenga un espacio digno para vivir, junto con 7 integrantes de su familia, entre los que está una joven mujer embarazada, que ya tiene 3 hijos, además de un muchacho con problemas de alcoholismo y otro más sumamente enfermo.

Todos ellos han vivido durante años en una finca de adobe que está a punto de derrumbarse, la cual tiene como techo unos pedazos de madera que no alcanzan a cubrir el frío que todas las noches los azota.

Fue gracias al señor Julio César Nuño Torres que los diputados pudieron conocer de este caso, y de inmediato accedieron a dar aportaciones para que  se construya un cuarto más amplio, junto al que ahora ocupa la humilde familia, misma que durante el día lo único que consume es pedazos de jícamas con café.

La construcción del cuarto va muy avanzada, y para alegría de la familia de Doña Virginia, estará debidamente enjarrado, con sus buenas puertas, con techo de concreto, con baño y su respectivo tinaco.

La inversión, informaron los legisladores, es de alrededor de 45 mil pesos, y a las aportaciones se sumaron las autoridades ejidales y un grupo de motociclistas. El próximo sábado al medio, los diputados irán a La Escondida con el propósito de supervisar la construcción en la que trabaja el mismo Julio César Nuño.

Estos mismos diputados acordaron apoyar también a una familia que vive en situación similar en la calle Lucio Cabañas, de la colonia 2 de Agosto, y se dicen dispuestos a continuar con estas labores altruistas, ya que tienen conocimiento de que son muchos los casos de extrema pobreza donde se requiere de su apoyo, e invitan a los demás diputados a que hagan lo mismo. “Algunos son muy marros, pero ojalá se les afloje el codo”, expresó el diputado Pavel Jarero.

Por su parte, el diputado Javier Mercado destacó que no se trata de proyección política, porque hay cuadros de diferentes partidos políticos, y se congratuló que el líder parlamentario, Jorge Segura, forme parte de esta alianza conformada para servir directamente a quienes más lo necesitan.