Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ejidatarios de Ahuacatlán se alistan para renovar su dirigencia

2017 / 02 / 01

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

No se sabe exactamente cuándo, pero se habla que esto podría suceder en los próximos días; quizás una, dos, o cuatro semanas a lo sumo.

Es el caso de la emisión de la Convocatoria para renovar la Mesa Directiva del Comisariado Ejidal y cuyo proceso será organizado y avalado por las autoridades agrarias.

El período del todavía presidente del Ejido, Manuel Quesada –junto con el resto de la Mesa Directiva-, está pues por concluir y, por lo tanto, el citado núcleo ejidal pronto estará estrenando dirigente.

Por lo pronto, se habla de al menos tres aspirantes al cargo. Uno de ellos sería Ignacio Marmolejo Aguilar, quien al parecer cuenta con el visto bueno de la línea oficial, es decir, de los actuales directivos del ejido.

Entre los ejidatarios activos surge también el nombre de Marco Antonio Rodríguez, quien a su vez pretende encabezar otra planilla con tintes distintos al de la línea oficial y eso es lo que torna el proceso más interesante.

Pero, ¡aguas!, porque en los mismos corrillos se viene mencionando también a una mujer, siendo este el caso de la señora Eva Aguiar, quien es cobijada por otro importante grupo de campesinos.

El proceso para renovar la Mesa Directiva del Ejido, se insiste, está ya a la vuelta de la esquina, pero ya desde ahorita se empieza a alborotar la gallera –como se dice coloquialmente-; aunque las planillas contendientes saldrán oficialmente a la luz una vez que aparezca la convocatoria.