Periodico Express de Nayarit
Inicio

No he endeudado al municipio: José Gómez

2017 / 02 / 01

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Hemos sido una administración valiente, donde se han llevado al Cabildo temas que acarrean desgastes, pero peor sería que por el temor o la preocupación de no sufrir el desgaste, no estar preparados o no estar listos para hacer un trabajo con  responsabilidad y de bienestar para Bahía de Banderas, consideró en entrevista el presidente municipal José Gómez Pérez.

Recordó que en varias ocasiones se han llevado al Cabildo temas como el del alumbrado público para todo Bahía, donde inclusive fue señalado que se iba a concesionar el alumbrado público. Se han presentado propuestas para conseguir endeudamiento responsable para el municipio, pero no se ha podido avanzar en esto.

Sin embargo, han salido encabezados de medios de comunicación donde se habla que José Gómez endeuda más el municipio, sin ser cierto, porque no se ha endeudado, aunque se ha tenido la intención responsable de hacer una reestructura y un refinanciamiento para Bahía de Banderas y tener obras para así  mejorar las condiciones de las vialidades, de seguridad con más patrullas, entre otras.

Principalmente, lo que se ha buscado es reestructurar la deuda que ya se tiene como municipio y refinanciar otras obras, pero no ha sido posible porque la situación económica a nivel nacional de los bancos que pudieran ofrecer el préstamo no tienen las condiciones, pero se han generado obras crediticias, a través del buró de crédito, para estar como municipio preparados.

También se tiene la autorización del Cabildo para un endeudamiento y el desgaste ese José Gómez ya lo pagó, si se logra, valió la pena y si no también vale la pena, porque José Gómez está actuando con responsabilidad y tiene el desgaste natural que sufre cualquier autoridad, indicó.

Finalmente, dio a conocer que se han llevado varios puntos a Cabildo y cada vez se pone más complicado, recordó que en administraciones anteriores se aprobaba endeudamiento por Cabildo y Congreso a Ayuntamiento y se invertían en obras que quizás no se veían, pero esta vez las obras se dicen con nombre y apellido.