Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se restablecen servicios en el Conalep

2017 / 02 / 01

Bahía de Banderas//Redaión

Con el objeto de estar preparados para el próximo inicio de semestre programado para el 15 de febrero y debido a que siguen tomados los planteles de Conalep Nayarit por los docentes adheridos al SITRAyD, a pesar de haber recibido notificación oficial de la improcedencia de un estallamiento de huelga, a partir de este lunes 30 de enero se reestablecieron los servicios en sedes alternas, en las cuales se está atendiendo los procesos de regularización de módulos no acreditados y de reinscripción principalmente.

En el caso del Conalep Bahía de Banderas gracias, a la disposición de la UTBB y de su rector Roberto Herrera se atiende a los padres de familia y alumnos en el Laboratorio de Informática ubicado en el edificio de Docencia 1 de la mencionada institución de Educación Superior, dicho esto en voz del director del plantel Mtro. Víctor Manuel Benítez Pérez, quien se mostró optimista, ya que se contó con una buena presencia tanto de padres de familia como de alumnos, la totalidad del personal administrativo y con el 50% del personal docente. “Confiamos que en los próximos días se reincorporarán el resto de los  compañeros docentes  para iniciar el próximo 15 de febrero con la tripulación completa. como nuestros usuarios se lo merecen y con la misión clara de formar Profesionales Técnicos Bachilleres con Competencias que les permitan afrontar con éxito los retos que se les presenten”.

De igual manera, apuntó que como lo ha manifestado la directora general Mtra. Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez, el Conalep Nayarit ha sido siempre responsable y respetuoso de los derechos de sus  trabajadores, los cuales han recibido en tiempo y forma sus salarios y prestaciones; por lo que las demandas de los maestros paristas deberán atenderse en las instancias que dirimen las controversias laborales, ya que de ninguna manera es aceptable que se afecte a los demás trabajadores y sobre todo se niegue el derecho de los estudiantes a recibir atención.