Periodico Express de Nayarit
Inicio

Toño Echevarría y Polo Domínguez

Conocerán avance de resultados de encuesta: Juan Guerrero

2017 / 01 / 26

Tepic//Ramón Vargas

Este jueves estarán en la Ciudad de México los aspirantes a ser el candidato de la alianza opositora al gobierno de Nayarit, Antonio Echevarría García y Leopoldo Domínguez González, para conocer un avance de la encuesta que llevó a cabo el PAN para definir cuál de ellos podría ser su abanderado.

De este tema habló el secretario general de la dirigencia estatal del blanquiazul, Juan Alberto Guerrero Gutiérrez, quien detalló que el ejercicio se realizará de esta forma, porque así se acordó desde hace un par de meses, cuando su partido decidió instalar una mesa política para desahogar el caso Nayarit.

Dicha mesa, explicó el entrevistado, está integrada por el presidente del CEN, Ricardo Anaya, por el secretario general de la misma dirigencia nacional, Damián Zepeda, así como por Ramón Cambero, dirigente en nuestra entidad.

Ante ellos  estarán los mencionados aspirantes, de los cuales uno es militante panista y el otro cuadro externo, para ser informado parcialmente de lo que manifestaron los ciudadanos nayaritas en torno a sus aspiraciones.

En ese encuentro se buscará un avenimiento entre los aspirantes, y en caso de que decidan esperarse hasta el final para tener definiciones, entonces será hasta los primeros días de febrero cuando sepan del resultado total de la encuesta.

Por cierto, apuntó Guerrero Gutiérrez, en los resultados finales también está considerada la evaluación a José Luis Sánchez González, que es la propuesta del Partido del Trabajo para la candidatura, con la aprobación, al igual de los otros dos ya citados, de los demás partidos interesados en la integración de la alianza, entre los que está el de Encuentro Social.