Periodico Express de Nayarit
Inicio

Patronato y FEUAN acuerdan acciones: Aarón Verduzco

**En reunión de este jueves, y en relación al impuesto del 12%

2017 / 01 / 26

Tepic//Ramón Vargas

Será este jueves cuando se reúnan el Presidente del Patronato de la UAN, y la dirigencia de la Federación de Estudiantes, para tomar acuerdos sobre las acciones que se habrán de emprender para conminar a los ayuntamientos que liquiden los adeudos que tienen por la no entrega de lo correspondiente a la recaudación del impuesto del 12 por ciento para la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

La información es del presidente de la FEUAN, Aarón Verduzco Beltrán, quien dijo que sus esfuerzos están enfocados a la recuperación de los recursos considerados dentro del rezago histórico de dicha contribución, el cual, señaló, suma alrededor de los 152 millones de pesos.

El dirigente estudiantil adelantó que no se trata de emprender acciones radicales, pero advirtió que en los primeros días del próximo mes de febrero si no hay respuesta alguna por parte de los gobiernos municipales, se procederá conforme a lo acordado.

Así mismo, Verduzco Beltrán adelantó que será él quien personalmente vaya a los municipios para hacer los reclamos correspondientes, pero aclaró que también directamente irá a darles las gracias a los ayuntamientos que van al corriente con sus aportaciones.

Con los recursos del rezago histórico en materia de contribuciones, se cubren becas y una serie de apoyos para la formación de los alumnos, así como compra de mobiliario y obras para incrementar la infraestructura de la UAN, y de ahí la importancia de que se logre su recuperación, agregó el Presidente de la FEUAN.