Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ya hay servicio de ambulancia en hospital de Tondoroque

2017 / 01 / 26

Bahía de Banderas//Samuel Flores

A pocos de días de que la Secretaría de Salud del Gobierno de Nayarit le otorgara el cargo de coordinador de Salud en Bahía de Banderas a Leopoldo Loera, éste dio a conocer que ya se logró poner en servicio una ambulancia en el hospital de Tondoroque; este vehículo de emergencias, por cuestiones administrativas,  era un soporte en  Protección Civil y hoy regresa a su área.

Hoy el hospital Tondoroque contará con el servicio, lo que va permitir realizar algún tipo de traslado; ya en su momento, a las personas que tengan Seguro Popular podrá brindárseles el servicio, como lo marcan los estatutos, sin ningún cobro; se está viendo lo de un apoyo de recuperación, en casos de traslados largos, pero la idea es que no paguen nada.

En cuanto a la inquietud que algunos trabajadores traían con su líder sindical, explicó que era solo falta de comunicación, pero ya existe armonía en las oficinas de la Coordinación y en el nuevo hospital; mencionó que los oficios que enviaron dos doctoras para su cambio de adscripción, ya se recuperaron y una de ellas vendrá a reforzar al hospital Tondoroque en la semana y la otra cuando llegue la orden.

El día de ayer tuvieron una reunión con todos los encargados de la unidad y se otorgó una capacitación en cuanto a la calidad y atención especializada al paciente, que es una petición de la Secretaría de Salud, ya que es uno de los factores importantes para que el paciente se sienta bien atendido, con calidez y que sienta que el servicio se otorga con cordialidad.

Esta situación se deberá de sentir en todas las unidades, donde habrá buzones de sugerencias y a partir del lunes habrá unas papeleteas sobre esos mismos buzones, para que las personas que tengan alguna inconformidad o molestias las hagan saber depositando su queja en el buzón y que esto sirva como una crítica constructiva, para en base a esto buscar que se mejore la calidad en la atención.

Dio a conocer a la ciudadanía que en la Coordinación tienen un médico amigo y se pueden acercar para cualquier tipo de atención, demanda ciudadana y con gusto se le atenderá porque es gracias a la ciudadanía que se va permitir brindar mejor servicio.

Leopoldo Loera anunció que próximamente vendrá la descacharrización y el llamado y la invitación es para que todos participemos, porque en la prevención de la salud todos podemos contribuir, agregó.