Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se desgastan los “aliancistas”

2017 / 01 / 24

Tepic//Ramón Vargas

El método de encuesta aprobado en primera instancia por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, para definir el candidato a gobernador de una posible alianza entre ellos, se ha convertido con el paso de los días en el principal enemigo de los que quieren sacar al PRI del gobierno.

De entrada, están dejando fuera de la evaluación al ex diputado local José Luis Sánchez González, que es la propuesta del Partido del Trabajo, el cual tiene la intención de sumarse para hacer más amplia la alianza, y esto seguramente tendrá alguna repercusión.

Ya iniciada la encuesta, los perredistas seguidores del panista Leopoldo Domínguez González lo ponen como ganador, sin que nada haya concluido, y los panistas seguidores del empresario Antonio Echevarría García hacen su parte señalando al panista como perdedor.

El desgaste es entre ellos, pues en las redes sociales se acusan de “chapulines”, traidores, mercenarios y otras lindezas, recordándose por medio de videos situaciones en las que se vieron involucrados con intereses distintos a los que hoy dicen tener.

Al papá de Echevarría García, es decir, al ex gobernador Antonio Echevarría Domínguez, los perredistas lo acusan de haber sido aliado en un tiempo de Andrés Manuel López Obrador, hoy líder nacional de MORENA, y de haber calificado al PAN como un partido de sinvergüenzas “peor que los del PRI”.

Por su parte, los panistas sacan evidencias del apoyo que Guadalupe Acosta Naranjo le brindó en 1999 a Echevarría Domínguez, para que no se le olvide, puede ser el propósito, que su ideología puede llevarlo hacia donde más le convenga.