Periodico Express de Nayarit
Inicio

Cuentan con quirófanos y equipamiento de vanguardia para atender cirugías: IMSS

**El Consejo Consultivo Delegacional sesionó en el Hospital General de Zona No. 1 y realizó un recorrido por el nosocomio
**Los consejeros visitaron los quirófanos y constataron la adquisición e instalación de los nuevos y modernos equipos para la atención a los pacientes

2017 / 01 / 24

Tepic//Ricardo Romero

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, trasladó la sesión ordinaria del Consejo Consultivo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas”. Presidió esta importante reunión la delegada estatal, Dora Cecilia Espinosa González, y se contó con la presencia de los representantes del sector patronal, obrero y gubernamental.

La Delegada estatal del IMSS informó a los consejeros que se encuentra en permanente gestión de mejoras para el HGZ No. 1, que están encaminadas a fortalecer y modernizar la infraestructura física del Instituto en la capital del estado, para  beneficio de la población asegurada y sus familias.

En la sesión del Consejo Consultivo, la Delegada del IMSS abordó el tema de los resultados y de los indicadores relevantes de la Institución en el ejercicio fiscal 2016, sobre prestaciones, médicas, económicas y sociales, afiliación y cobranza, servicios de personal, administrativos y  jurídicos.  

Tras concluir la sesión ordinaria y acompañada por los integrantes del Consejo Consultivo, realizó un recorrido por los servicios más importantes del hospital, de manera particular el área de quirófanos, en donde se adquirieron equipos de vanguardia para la atención de cirugías de alta complejidad.

Al respecto, explicó la funcionaria que en materia de equipamiento médico, en 2016 se adquirieron 335 equipos médicos, que representan un monto de 19.4 millones de pesos. Por lo que actualmente se cuenta con equipos de Rayos X, equipos de anestesia, ventiladores neonatales y lámparas quirúrgicas, entre otros.

El Hospital General de Zona No. 1 “Dr. Luis Ernesto Miramontes Cárdenas” del IMSS, tiene más de 39 años otorgando atención a la población derechohabiente a través de más de 30 especialidades, rayos X, laboratorio y 4 quirófanos. Así mismo, se cuenta con  una constante renovación de equipos, para una atención oportuna y con calidad.

El Honorable Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit lo integran la titular de la delegación, Dora Cecilia Espinosa González como presidente; la secretaria del mismo, Marlene Guzmán, jefa de Servicios Jurídicos, y por los consejeros: Fernando J. Sánchez Zatarain y José Miguel Gutiérrez, de Concamin; José de Jesús Pérez López, de Canaco (Sector patronal); Jorge Humberto Segura López y José Eduardo Ruiz A., de CTM (Sector obrero), y del Sector Gubernamental, José Trinidad Espinoza Vargas.