Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se crea un mundo de mercado donde los pobres no tienen cabida: Navarro Quintero

2017 / 01 / 24

Tepic//Ramón Vargas

Para desgracia de la mayoría de mexicanos, la globalización crea un mundo de mercado donde los pobres no tienen cabida, señaló el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, representante del Movimiento de Regeneración Nacional en Nayarit.

Lo peor de todo es que en nuestro país no se hace gran cosa para con políticas públicas contrarrestar lo que afecta a quienes menos tienen, y por el contrario, se adoptan medidas que lesionan aún más a los desprotegidos, apuntó.

El cruel reflejo de ese mundo de mercado está en el incremento del 37 por ciento al precio del gas en el inicio de este año, y en el intento de privatizar el agua que ya se empezó a ver con mayor fuerza en el norte de México, advirtió.

Para colmo, el mismo gobierno mexicano habla de que ya no hay futuro para la industria petrolera, y provoca con ese tipo de declaraciones que se frenen las inversiones, “porque nadie quiere invertir donde se ve que hay un futuro incierto”, apuntó.

Esa es la razón por la que MORENA lanzó la convocatoria para la firma del Acuerdo Político para la Refundación de México, y para que se logre la unidad en el propósito de tener prosperidad en estados como Nayarit, añadió.

Será antes de las próximas elecciones presidenciales cuando el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador dará a conocer el Proyecto de Nación 2018 -2024, pero para que los mexicanos tengan confianza en su proyecto, puntualizó Navarro Quintero, “se adelanta que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.