Periodico Express de Nayarit
Inicio

PGR en Nayarit

Obtiene sentencia de 10 años 8 meses de prisión contra dos personas por delitos federales

2017 / 01 / 24

Tepic//Redacción

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo de la autoridad jurisdiccional sentencia condenatoria de 10 diez años ocho meses de prisión y 247 días multa, contra dos personas del sexo masculino procesadas por los delitos Contra la Salud, en la modalidad de Posesión con fines de comercio de Semilla de Amapola, Marihuana, Heroína, Clorhidrato de Cocaína y Metanfetamina, Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
 
De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, los sentenciados fueron detenidos en el año 2011 por elementos del Ejército Mexicano.
 
La detención se llevó a cabo durante patrullajes urbanos que realizaban los elementos castrenses en el municipio de Tecuala, en donde un vehículo particular con dos sujetos a bordo, al detectar la presencia militar intentó darse a la fuga, motivo por el que procedieron a marcarle el alto para una inspección.
 
Al llevar a la cabo la revisión, el conductor llevaba un fusil semiautomático AK-47 calibre 7.62X39mm, con un cartucho en la recámara y abastecido con un cargador y 18 cartuchos útiles al calibre, asimismo, en la parte inferior del asiento del conductor se le encontró una bolsa de plástico conteniendo 42 dosis de cocaína, 56 dosis de Crystal y 18 dosis de Heroína.
 
Posteriormente se procedió a la revisión del copiloto, quien llevaba un fusil semiautomático AK-47 calibre 7.62X39mm con un cartucho útil en la recámara y abastecido con un cargador y 17 cartuchos útiles al calibre.
 
Inspeccionando los asientos traseros del vehículo, se localizó una bolsa de plástico que en su interior contenía: Un fusil semiautomático tipo AR-15 calibre 5.56mm;  una escopeta de dos cañones calibre 12GA; un rifle de repetición calibre .22mm; 13 cargadores para fusil AK-47; 2 cargadores para pistola calibre 9mm; 1 cargador para fusil AR-15; 1 cargador para pistola ametralladora calibre 0.45mm; 375 cartuchos calibre 7.62X39mm; 38 cartuchos calibre .223mm, y 20 cartuchos para escopeta calibre 12GA.
 
Además, dentro de la cajuela se encontró: Una bolsa de plástico que contenía 31 kilogramos de Amapola; un costal de plástico con 14 kilogramos de Marihuana en greña; 2 portacargadores tácticos de lona negra para cargadores de fusil AK-47; un chaleco táctico antibalas; una báscula mecánica.
Los sentenciados se encuentran compurgando su pena en el CEFERESO # 4 “Noroeste” con sede en Tepic Nayarit.
 
La sentencia, incluye asimismo una sanción económica equivalente a 19 mil 334 pesos que le fue dictada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en Tepic, Nayarit.