Periodico Express de Nayarit
Inicio

Actuemos con dignidad y fortalezcamos la unidad: Manuel Cota 

**Ante el escenario internacional y la toma de protesta de Donald Trump como presidente de Estados unidos, el Senador se pronunció por la unidad de los mexicanos

2017 / 01 / 17

Tepic//Redacción

"México mi país y Nayarit como mi patria chica, ha hecho con el trabajo de nuestros connacionales en los Estados Unidos, una relación de respeto a las libertades y derechos humanos, pero también de sana convivencia entre quienes habitan en la Unión Americana, de todos los colores, de raza o país", afirmó el senador Manuel Cota, al hablar de la próxima toma de protesta de Donald Trump, como presidente de esa nación.

Cota Jiménez destacó que, ante el actual escenario internacional, pero principalmente bilateral, como mexicanos, "debemos actuar con dignidad, unidad para que nuestros paisanos que radican allá y que dan su esfuerzo, su trabajo y que mandan sus divisas sean protegidos en todos sus derechos".

Asumió que en cada entidad mexicana se debe hacer lo propio, sumar los esfuerzos, las ideas, las propuestas y estar más unidos que nunca para enfrentar cualquier adversidad.

El líder de la Confederación Nacional Campesina dijo que ante estos retos se debe de cambiar, "es hora de  transformarse y evolucionar, para continuar avanzando en la ruta del desarrollo y el bienestar de los mexicanos y de los nayaritas, que es mí principal interés, antes que lo político o lo que se venga”.

Caminar en unidad, respetando la pluralidad y la diversidad de opiniones que dan fuerza a los mexicanos y los nayaritas, es como se habrán de superar diferencias para proteger lo que se ha construido en los últimos cuatro años, remarcó Cota, al repasar el periodo en el que le ha servido a Nayarit desde el Senado de la República.

Dijo que los principios de política exterior que le dieron prestigio a México, como la no intervención y la autodeterminación de los pueblos, continúan vigentes, porque la soberanía nacional no está sujeta a negociación.

Para concluir, hizo un llamado al Gobierno Federal a la unidad, pero también a buscar la relación bilateral, "México privilegiará el diálogo y el entendimiento, para lograr beneficios concretos para los mexicanos que viven en territorio nacional, pero también para aquellos que han optado por vivir y trabajar en los Estados Unidos, de los cuales muchos son nayaritas. Vamos a defenderlos”, finalizó.