Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para la recolección de basura

Pide Ayuntamiento de Tepic apoyo de la población

2017 / 01 / 17

Tepic//Ramón Vargas

Para que la capital nayarita no se vea llena de basura por los 3 días en que el personal de la Dirección de Aseo Público no prestará el servicio de recolección, el Ayuntamiento de Tepic le pide a la población que apoye con la concentración de desechos en las esquinas, para que elementos de confianza y de lista de raya puedan recogerla con vehículos del Voluntariado.

Así lo hizo saber la autoridad municipal a través de un comunicado, donde también da a conocer que esta medida emergente será apoyada en la difusión por quienes integran los comités de Acción Ciudadana en cada colonia.

Igualmente, y con el propósito de mantener informada a la ciudadanía sobre la situación que prevalece entre el Ayuntamiento y el SUTSEM, en el mismo comunicado se hacen las siguientes precisiones.

1.    Este Ayuntamiento ha sido respetuoso de los derechos laborales de los trabajadores,  manteniendo el diálogo abierto y permanente con la dirigencia sindical sobre la situación de los pagos.

2.    Este gobierno ha cumplido con el pago puntual de cada una de las quincenas desde el inicio de esta administración, además de pagar pendientes rezagados de trienios anteriores, lo cual refrenda nuestro compromiso responsable con los trabajadores.

3.    El pago diario de nómina y prestaciones representa un monto cercano de  2 millones de pesos, del cual el 70% se destina al pago del personal de base.

4.    De las 52 prestaciones que tienen los trabajadores, se han pagado en su totalidad las ordinarias. De las prestaciones extraordinarias, sólo resta pagar dos, que han presentado retraso  temporal, pero nunca se ha omitido el cumplimiento del pago.

5.    A pesar del paro de labores  del sindicato, esta Administración cumplirá con los servicios públicos, apoyados por personal de confianza y de raya, confirmando nuestro compromiso con la sociedad.

6.-    Este Ayuntamiento comprometido con su vocación de servicio con Tepic, siempre cumplirá con la sociedad  y con los derechos laborales de los trabajadores.