Periodico Express de Nayarit
Inicio

App IMSS Digital hará más accesibles los servicios con mayor demanda

**Con la “App IMSS Digital” puedes ubicar tu clínica, localizar tu número de seguridad social, agendar citas médicas, alta y cambio de clínica, así como consejos de salud

2017 / 01 / 17

Tepic//Ricardo Romero

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece la estrategia de atención con la aplicación “App IMSS Digital” para obtener una cita médica, con lo que se pretende evolucionar y adaptarse a las necesidades actuales, como ofertar servicios digitales con nuevo modelo de atención para agilizar y simplificar los trámites en beneficio de la población derechohabiente.

La “App IMSS Digital” permite en cualquier momento y a cualquier hora desde nuestros teléfonos móviles o tabletas digitales, acceder a los cinco trámites de mayor demanda que se realizaban de manera personal y ahora en menor tiempo se atiende a los derechohabientes en los servicios del Instituto a través de una plataforma digital.

El titular de la Coordinación Delegacional de Informática, Noé Ibarra Plantillas, explicó que los trámites que se pueden obtener a través de la aplicación IMSS Digital son: ubicación de tu clínica de adscripción, localización del número de seguridad social, alta y cambio de clínica, agendar cita médica, así como tips de salud.

Añadió que en relación al trámite de alta y cambio de clínica, y localización o asignación de número de seguridad social, el usuario recibirá en su correo electrónico un acuse de recibo con sello digital emitido por el Instituto que validará su autenticidad.

Ibarra Plantillas informó que fue a partir del cinco de diciembre del año pasado que inició la opción de agendar cita médica, y con base a estadística nacional, en la Delegación estatal se han registrado 464 citas médicas otorgadas en nuestras 25 unidades médicas utilizando los teléfonos móviles.

Cabe señalar que la “App IMSS Digital” es una opción, una alternativa, no quiere decir que los trámites tradicionales no vayan a realizarse como hasta ahora, al contrario, continuarán al igual que la nueva implementación IMSS Digital, como otra opción para brindar un mejor servicio a la derechohabiencia.

El Coordinador de Informática anunció que se pretende que en 2017, IMSS Digital llegué a toda la población nayarita derechohabiente que tenga acceso a internet y a aparatos móviles para hacer más eficiente y agilizar los trámites ante el Instituto, toda vez que es parte de la Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, para contribuir con los objetivos institucionales de mejorar la calidad y calidez de los servicios de la Institución.

Finalmente, el directivo de la Coordinación de Informática indicó que la aplicación puede ser descargada de manera gratuita a través de las plataformas iOS, Android y Windows.